Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López.
Colprensa
17 Jul 2018 03:31 PM

Claudia López deberá retractarse por afirmaciones contra Álvaro Uribe

En el fallo se le da un plazo de 48 horas a la congresista López para que rectifique sus declaraciones contra el expresidente Uribe.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la senadora Claudia López Hernández retractarse de las acusaciones que hizo en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

En el libro 'El Nobel' de Vicky Dávila, la senadora aseguró que durante años Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.

Para la Sala Penal del Tribunal, estás afirmaciones no tienen un fundamento judicial admisible "por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella en tal sentido".

En la decisión de segunda instancia se tutelaron los derechos al buen nombre y honra del congresista Uribe Vélez. 

En el fallo de 32 páginas, la Sala le ordena a la congresista de la Alianza Verde rectificar los señalamientos en un medio de amplia circulación.

Según los magistrados del Tribunal se le da un plazo de 48 horas una vez se notifique de la decisión la congresista para que se retracte de sus señalamientos contra el senador Uribe Vélez.

Fuente
Sistema Integrado de Información