Claudia López deberá retractarse por afirmaciones contra Álvaro Uribe

En el fallo se le da un plazo de 48 horas a la congresista López para que rectifique sus declaraciones contra el expresidente Uribe.
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la senadora Claudia López Hernández retractarse de las acusaciones que hizo en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

En el libro 'El Nobel' de Vicky Dávila, la senadora aseguró que durante años Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.

Para la Sala Penal del Tribunal, estás afirmaciones no tienen un fundamento judicial admisible "por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella en tal sentido".

En la decisión de segunda instancia se tutelaron los derechos al buen nombre y honra del congresista Uribe Vélez.

En el fallo de 32 páginas, la Sala le ordena a la congresista de la Alianza Verde rectificar los señalamientos en un medio de amplia circulación.

Según los magistrados del Tribunal se le da un plazo de 48 horas una vez se notifique de la decisión la congresista para que se retracte de sus señalamientos contra el senador Uribe Vélez.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron