Claudia López deberá retractarse por afirmaciones contra Álvaro Uribe

En el fallo se le da un plazo de 48 horas a la congresista López para que rectifique sus declaraciones contra el expresidente Uribe.
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la senadora Claudia López Hernández retractarse de las acusaciones que hizo en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

En el libro 'El Nobel' de Vicky Dávila, la senadora aseguró que durante años Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos.

Para la Sala Penal del Tribunal, estás afirmaciones no tienen un fundamento judicial admisible "por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella en tal sentido".

En la decisión de segunda instancia se tutelaron los derechos al buen nombre y honra del congresista Uribe Vélez.

En el fallo de 32 páginas, la Sala le ordena a la congresista de la Alianza Verde rectificar los señalamientos en un medio de amplia circulación.

Según los magistrados del Tribunal se le da un plazo de 48 horas una vez se notifique de la decisión la congresista para que se retracte de sus señalamientos contra el senador Uribe Vélez.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.
Edna Bonilla y Sergio Fajardo



Petro reconoce que Trump no se disculpó por la ausencia de Colombia en la cumbre Escudo de las Américas

Según explicó, Trump le comentó que le alegraba saber que “le iba yendo bien”, a lo que el mandatario colombiano respondió: “gracias a usted, sir”.

“Todo nuestro respeto a lo que usted significa como profesional y ser humano”: Álvaro Uribe sobre Juan Daniel Oviedo

Dijo que en el Centro Democrático no existe la discriminación y asegura que “la política hay que hacerla pensando en la nación y no en pequeños guetos de sectarismo político”.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.