Breadcrumb node

Claudia López cuestiona que la resistencia civil de los uribistas sea remunerada

La senadora habló con LA F.m. de la controversia que tuvo con sus homólogos del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 07:47

Las declaraciones en LA F.m. de la senadora Claudia López


 


 




 


 


Congresista Samuel Hoyos dice en LA F.m. que Claudia López hizo un "show ordinario para acudir a la política del espectáculo". De igual manera indicó que ella se cree "juez moral de la República". También dijo que "busca titulares en la prensa". 


 


 




 


 


Después de que una sesión en el Congreso terminó a gritos por cuenta de la senadora Claudia López, quien enfrentó a los integrantes del Centro Democrático que están en las comisiones primeras del legislativo y a quienes señaló de “robarse el salario”, LA F.m. conoció que dichos legisladores no descartan tomar acciones legales en contra de la militante de la Alianza Verde por las acusaciones.


 


 



 


 


Desde el uribismo aseguraron que la senadora Claudia López está mintiendo, porque sí asistieron a la sesión conjunta en la que se iba a debatir la reglamentación de la comisión de aforados, pero que decidieron no ingresar al recinto para evitar que se conformara el quórum, ante la inasistencia de algunos congresistas de la Unidad Nacional.


 


La congresista Paloma Valencia aseguró que hace parte del trabajo legislativo decidir si se entra o no a una sesión, y más cuando se pertenece a la oposición. “Siempre se ha hecho, por ejemplo el Partido Liberal lo hizo durante el Gobierno del presidente Uribe, el Polo Democrático también tiene su manejo del quórum. Cosa muy distinta es que ahora Claudia López se sienta de la Unidad Nacional por tener ministro de justicia, pero no podemos tolerar la grosería y los señalamientos”.


 


Y es que los señalamientos de López fueron contundentes y acusó a los legisladores de no ir a trabajar. Por esa razón los integrantes del Centro Democrático pidieron certificaciones para demostrar que sí se registraron y que estaban en el lugar de la sesión conjunta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital