Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde

La senadora le ganó en la encuesta a Antonio Navarro Wolff.
De acuerdo a López, esta generación en Bogotá tiene una obligación con esta ciudad que ha sido refugio y les ha dado oportunidades a millones de personas “cuando más lo han necesitado”.
De acuerdo a López, esta generación en Bogotá tiene una obligación con esta ciudad que ha sido refugio y les ha dado oportunidades a millones de personas “cuando más lo han necesitado”. Crédito: Colprensa

Con el paso de los días se va calentando el ambiente electoral en Colombia de cara a las elecciones locales y regionales que se cumplirán en octubre. Al menos en Bogotá ya son varios los candidatos que se han lanzado al ‘agua’.

Al respecto, en las últimas semanas la Alianza Verde adelantó una encuesta para elegir a su candidato en dichos comicios. Fueron entonces los exsenadores Claudia López y Antonio Navarro Wolff quienes se enfrentaron en este proceso.

El pasado domingo se cerró la encuesta que terminó por decantar el proceso dentro de los verdes, uno de los partidos considerados muy fuertes en Bogotá.

El resultado –entregado oficialmente por la colectividad este miércoles– dio a Claudia López como la ganadora de la candidatura, con un 39 %, frente al 25 % que obtuvo Navarro Wolff. Por su parte, el 30% de los encuestados aseguró que no votaría por ninguno de los dos y el 6% no respondió.

Lea además: Centro Democrático y partidos de izquierda los más afectados por violencia electoral

En desarrollo de la encuesta, la exsenadora defendió que Bogotá atraviesa “un muy mal momento”. En ese sentido, insistió en que Bogotá se ha convertido en una ciudad “dividida, asfixiada, trancada, insegura y cara” por cuenta de la peleadera política de las últimas administraciones.

En Bogotá nací y me formé como la mujer y profesional que soy. Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta. Vamos a inspirar, a dar lo mejor y a ganar”, aseguró.

Le puede interesar: Aterradores videos de 'Los Carreteros', peligrosos ladrones que operaban en Bogotá

De acuerdo a López, esta generación en Bogotá tiene una obligación con esta ciudad que ha sido refugio y les ha dado oportunidades a millones de personas “cuando más lo han necesitado”.

Ahora entonces el nombre de Claudia López se suma a la lista de candidatos a la alcaldía dentro de quienes ya están Miguel Uribe Turbay, Lucho Garzón, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez. Y en el sonajero de candidatos también están Carlos Fernando Galán, David Luna Sánchez y Clara López Obregón.

De hecho, López, en el discurso sobre su candidatura, explicó que la segunda fase de su campaña empieza desde este jueves, cuando empezarán a buscar una coalición independiente más amplia: "Si bien somos los sectores un poco más independientes y de centro los que hemos ganado esta nominación, somos conscientes, hemos sabido, es nuestro deseo, es nuestro propósito en el Verde converger con otros sectores alternativos que también quieren sacar a Bogotá del mal momento en que está, que también tienen programas, liderazgos constructivos para sacar adelante a Bogotá".

"Con ellos encontraremos el camino que nos permita construir una candidatura única, ciudadana, alternativa, constructiva, que gane la alcaldía de Bogotá, que gobierne en los próximos cuatro años, que le devuelva a Bogotá la sonrisa, la esperanza, la seguridad, la movilidad, la sostenibilidad, la cultura ciudadana", agregó.

"Con Celio (Nieves), con el Polo; con Luis Ernesto Gómez, de Activistas; con los amigos de Colombia Humana, con la candidatura que ellos decidan", concluyó.

Claudia López resultó ganadora de la candidatura de la Alianza Verde por la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López resultó ganadora de la candidatura de la Alianza Verde por la Alcaldía de Bogotá.Crédito: Colprensa
Claudia López venció en la encuesta a Antonio Navarro Wolff.
Claudia López venció en la encuesta a Antonio Navarro Wolff.Crédito: Colprensa
Para Claudia López, Bogotá atraviesa “un muy mal momento”.
Para Claudia López, Bogotá atraviesa “un muy mal momento”.Crédito: Colprensa
Claudia López considera que Bogotá se ha convertido en una ciudad “dividida, asfixiada, trancada, insegura y cara” por cuenta de la peleadera política de las últimas administraciones.
Claudia López considera que Bogotá se ha convertido en una ciudad “dividida, asfixiada, trancada, insegura y cara” por cuenta de la peleadera política de las últimas administraciones.Crédito: Colprensa
Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta. Vamos a inspirar, a dar lo mejor y a ganar”, asegura Claudia López.
Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta. Vamos a inspirar, a dar lo mejor y a ganar”, asegura Claudia López.Crédito: Colprensa
De acuerdo a López, esta generación en Bogotá tiene una obligación con esta ciudad que ha sido refugio y les ha dado oportunidades a millones de personas “cuando más lo han necesitado”.
De acuerdo a López, esta generación en Bogotá tiene una obligación con esta ciudad que ha sido refugio y les ha dado oportunidades a millones de personas “cuando más lo han necesitado”.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.