Breadcrumb node

Claudia López arremetió contra lo que llama la aplanadora duquista

La senadora cuestionó que mientras el presidente electo Iván Duque manda mensajes de reconciliación, pida aplazar la JEP.

Actualizado:
Miércoles, Junio 20, 2018 - 07:00
Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Colprensa
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Un verdadero pulso político se está viviendo entre el Gobierno saliente de Juan Manuel Santos y el gobierno entrante de Iván Duque por cuenta del proyecto que reglamenta la Justicia Especial de Paz (JEP). Aunque Santos ha pedido a los congresistas darle celeridad al trámite de este proyecto, Duque pidió aplazarlo para esperar que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley estatutaria de la JEP.

La senadora Claudia López Hernández, excandidata vicepresidencial, no ocultó su malestar con Duque por hacer este llamado justo dos días después de haber anunciado su intención de “unidad y reconciliación” en el país, tras haber sido elegido por los colombianos como nuevo mandatario.

De hecho, López habló de la existencia ya de una “aplanadora” de Duque que quiere entorpecer en el legislativo el trámite de la iniciativa.

“Se va a imponer la arrogancia y quieren demostrar que llegaron a mandar y a pisotear”, sostuvo la congresista en contra de la decisión de aplazar el trámite del proyecto.

A su juicio, hay una aplanadora duquista que empezó a configurarse sin siquiera haberse posesionado el electo Presidente de la República. 

“La aplanadora duquista de hacerse sentir con poder es enorme y aquí en el Senado quedó en evidencia (…) aquí al Senado llegaron a imponerse y a arrasar, bienvenidos a la paz de Iván Duque”, sostuvo. 

La congresista ha insistido en la necesidad de aprobar la reglamentación de la JEP para que el funcionamiento de la justicia transicional pueda cumplirse.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que convocará a sesiones extras, si no se aprueba este miércoles en el Congreso de la República el procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Entre tanto, el presidente electo Iván Duque aseguró que el trámite de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) debe permanecer en el congelador, hasta tanto la Corte Constitucional se pronuncie sobre la norma estatutaria. Hoy será un día de definiciones para este proyecto.

Fuente:
LA FM