Angélica Lozano, esposa de Claudia López, perdió el bebé que esperaba

La alcaldesa de Bogotá dijo que aún no ha logrado reponerse de la pérdida del bebé, un hecho que conmovió a su familia.
Claudia López y Angélica Lozano en evento de posesión de la alcaldesa de Bogotá
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé que esperaban. Crédito: RCN Radio

Si hay algo que resulta ser motivo de felicidad en una familia es la llegada de un bebé. Son varios meses alistando todo para el arribo de la criatura.

Esa misma ilusión la tuvieron hace unos meses la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y la senadora Angélica Lozano Correa, quienes se casaron hace unos meses.

Claudia López junto a Angélica Lozano en el evento de su posesión como alcaldesa
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé en enero pasado.Crédito: Rcn Radio

Con la ilusión de ser mamás, Claudia López y Angélica Lozano acudieron a la inseminación artificial. Sin embargo, la tristeza llegó al hogar en enero pasado.

Ambas perdieron el bebé que esperaban con tan solo once semanas de embarazo. Aunque en diciembre de 2020 se enteraron del embarazo y que la familia iba a crecer, las cosas no salieron bien.

Matrimonio de Claudia López y Angélica Lozano
Claudia López y Angélica Lozano se casaron hace unos meses. Ambas esperaban un bebé por inseminación artificial.Crédito: @ClaudiaLopez

Por esos días, en el país se armó un profundo debate por cuenta de las vacaciones de la alcaldesa en Costa Rica. En medio de la controversia, ella volvió al país para atender la crisis por la covid-19.

“Se armó todo este escándalo porque iba a parar en un momento en el que las cosas se pusieron peor de lo que esperábamos. Se puso muy difícil la situación en Bogotá, tuvimos que volver, la palera fue infinita y perdimos el bebé. Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, dijo Claudia López en diálogo con Bocas.

Y es que justo en medio de esa pérdida y la controversia en la ciudad, Angélica Lozano prefirió no decirle nada Claudia López e irse de urgencias a afrontar esa situación. Fue solo hasta que regreso esa noche a la casa que Claudia López se enteró que había perdido el bebé.

Luego de esta penosa situación, la pareja no ha querido volver a intentar que la senadora quede en embrazo.

“Tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo porque con la pandemia también llegó el paro y el tercer pico. Pero no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico”, contó.

Por último, la alcaldesa Claudia López señaló que no tiene contemplado renunciar a su cargo, como hay quienes sugieren.


José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026