Claudia López: Álvaro Uribe es el parapolítico impune de Colombia

La senadora Claudia López, presentó una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe por injuria y calumnia.
claudialopezcolprensa.jpg
Colprensa.

López, aseguró que no son ciertas las versiones del exmandatario que indican que ella sigue perteneciendo a la fundación Nuevo Arco Iris y sigue recibiendo plata y contratos del Gobierno.

López acusó a Uribe de parapolítico y de haber tenido relaciones con la mafia desde la Casa de Nariño.

“Usted es un parapolítico impune, nadie más en la política colombiana ha recibido más apoyo del narcoparamilitarismo y la corrupción, que Álvaro Uribe y que además pretende enlodarnos con sus mentiras e igualarnos con su corrupción”, señaló.

Y dijo: “Nosotros no somos de su calaña, no somos de su corrupción, no hemos matado a nadie, no tenemos muertos a cuestas, no tenemos falsos positivos, nunca hemos gobernado para exportar coca desde el Palacio de Nariño como sí se hizo durante el Gobierno de Álvaro Uribe”.

Claudia López, arremetió también contra el Consejo Nacional Electoral por la sanción a la Alianza Verde y dijo que esa entidad, “llena de politiqueros fracasados”, le está dando impunidad al partido de la U.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, que en Colombia el señor Santos y el señor Uribe están actuando contra la oposición y los partidos independientes como se comporta el señor Maduro en Venezuela”, afirmó.

Anunció además que pondrá en conocimiento de la OEA esta supuesta persecución que hay de parte del Gobierno colombiano contra la oposición.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026