Claudia López: Álvaro Uribe es el parapolítico impune de Colombia

La senadora Claudia López, presentó una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe por injuria y calumnia.
claudialopezcolprensa.jpg
Colprensa.

López, aseguró que no son ciertas las versiones del exmandatario que indican que ella sigue perteneciendo a la fundación Nuevo Arco Iris y sigue recibiendo plata y contratos del Gobierno.

López acusó a Uribe de parapolítico y de haber tenido relaciones con la mafia desde la Casa de Nariño.

“Usted es un parapolítico impune, nadie más en la política colombiana ha recibido más apoyo del narcoparamilitarismo y la corrupción, que Álvaro Uribe y que además pretende enlodarnos con sus mentiras e igualarnos con su corrupción”, señaló.

Y dijo: “Nosotros no somos de su calaña, no somos de su corrupción, no hemos matado a nadie, no tenemos muertos a cuestas, no tenemos falsos positivos, nunca hemos gobernado para exportar coca desde el Palacio de Nariño como sí se hizo durante el Gobierno de Álvaro Uribe”.

Claudia López, arremetió también contra el Consejo Nacional Electoral por la sanción a la Alianza Verde y dijo que esa entidad, “llena de politiqueros fracasados”, le está dando impunidad al partido de la U.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, que en Colombia el señor Santos y el señor Uribe están actuando contra la oposición y los partidos independientes como se comporta el señor Maduro en Venezuela”, afirmó.

Anunció además que pondrá en conocimiento de la OEA esta supuesta persecución que hay de parte del Gobierno colombiano contra la oposición.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia