Breadcrumb node

Claudia López alista su renuncia al Senado

Su decisión obedece a que se dedicará de lleno a la campaña junto a Sergio Fajardo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 1, 2018 - 12:47
COLP_150587.jpg

La decisión de Sergio Fajardo de presentar a Claudia López Hernández como su fórmula vicepresidencial trajo consecuencias en la tarea que a diario ejerce la Alianza Verde en el Congreso de la República.

En diálogo con LA FM, la propia senadora Claudia López anunció que ya alista su carta de renuncia al Senado para dedicarse de lleno a la campaña presidencial acompañando a Fajardo en los recorridos legales.

Aunque no hay ningún tipo de impedimento legal, López dijo que prefiere dar un paso al costado para sólo dedicarse a una tarea.

“Seguramente voy a renunciar al Senado aunque no existe una inhabilidad legal. Tengo el corazón partido porque quisiera cumplirles a mis electores hasta el último día pero también quisiera hacer bien esta tarea que es un reto maravilloso, y una oportunidad de la vida y de la historia enorme”, sostuvo.
A su juicio, para hacer bien las cosas puede dedicarse a una sola cosa y por eso seguramente pasadas las elecciones del próximo 11 marzo tomará esa decisión para dedicarse sólo a la campaña vicepresidencial.
“Como vamos a ganar, no hay nada más que pensar”, insistió López quien el miércoles fue presentada por Fajardo como su llave para las elecciones de mayo.
En remplazo de Claudia López ingresaría a ocupar esa curul el exministro Jorge Eduardo Londoño, quien se destacó como gobernador de Boyacá y actualmente está en campaña al Senado.

De otro lado, López desestimó que aún a varios meses de las elecciones se diga por una serie de encuestas que ya se definió la segunda vuelta.

“Una semana en elecciones es un mundo de tiempo y nuestra caída en las encuestas será mirada con mucho detalle. Yo intuiría que la campaña al Congreso –que es en la que hemos estado concentrados– nos ha alejado de los temas propios de la campaña presidencial”, sostuvo.
Finalmente, dijo que el equipo que se conformó en la Coalición Colombia tiene como traer la intención de votos de los colombianos por la propuesta de un cambio constructivo con resultados sin odio o polarizaciones.

Claudia López alista su renuncia al Senado

0:27 5:25