Claudia López afirmó que mientras sea alcaldesa el Metro de Bogotá estará listo en 2028

De acuerdo con la funcionaria, la primera línea de este sistema de transporte estará terminado en cinco años.
La alcaldesa Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que se va a priorizar el contrato de la primera línea del Metro de la ciudad, para que esté listo en el 2028 y no en el 2034, luego de la propuesta del presidente Gustavo Petro para que una parte del proyecto sea subterráneo.

De acuerdo con la funcionaria, la primera línea de este sistema de transporte estará terminado en cinco años y se continuará con lo ya pactado mientras ella sea alcaldesa de Bogotá.

"Sí o sí va a iniciar año de operación en el 2028 mientras yo sea alcaldesa y de mi dependa, por lo que eso será mi responsabilidad hasta el 31 de diciembre de este año, pero es posiblemente una de las decisiones más importantes que los ciudadanos tomaran en octubre de poder continuar", mencionó.

Lea también: Metro de Bogotá: el proyecto se financiará con recursos del Plan Nacional de Desarrollo

Asimismo, explicó que cada presidente debería tener en sus planes el Metro de Bogotá y dejar un proyecto ya planteado para asegurar una siguiente línea.

"El gran desafío del actual gobierno no es desbaratar la primera línea del metro, sino financiar la tercera. Santos le dejo una línea del metro a Bogotá, Duque le dejo una línea del metro de Bogotá, lo que esperamos es que Petro le deje otra línea del metro, una tercera, más allá de las decisiones", sostuvo la alcaldesa.

López concluyó que la mejor línea del metro es la que se tiene ya construida y la peor línea es la que sigue en papeles o dibujos, mientras que el contrato de este proyecto es uno de los más grandes en la historia del país.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Congresistas dicen que Gustavo Petro es "terco y caprichoso"

"Todos los días más de 4000 colombianos se levantan a construir la primera línea del metro, está tendrá 6 estaciones y movilizará hasta a 72.000 pasajeros horas sentido, puede tener hasta tres trenes en su operación, lo que reducirá a la mitad el tiempo de viaje desde Bosa hasta el centro de la ciudad", finalizó López.

Por el momento, se espera la decisión parte del Gobierno Nacional para tener una parte de la primera línea subterránea.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Elecciones en Colombia

Balance regional de la primera vuelta: así se repartieron los votos entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Ambos candidatos lograron una votación alta y competitiva, pero con diferencias claras en los territorios donde cada uno logró mayor fuerza.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



“No podemos volver a la muerte y a la exclusión”: el mensaje de Iván cepeda y Aida Quilcué tras la votación

Quilcué también hizo un llamado a diferentes sectores sociales para intensificar el trabajo político en los próximos días.

¿Cuántos votos sacaron Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda y cómo pasan a segunda vuelta presidencial?

La tendencia se mantuvo ajustada durante la divulgación de los boletines, reflejando una contienda estrecha y cambios constantes en la ventaja entre ambos candidatos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones