Duro choque de Claudia López y concejales: alcaldesa los tildó de hipócritas políticos

El debate aumentó tras las declaraciones de la mandataria sobre los actos delictivos de los ciudadanos del vecino país.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego de la ola de reclamos, criticas y hasta una carta firmada por 26 concejales de la capital del país, en la que le piden a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que rectifique y asuma una actitud distinta frente a los migrantes para evitar la discriminación y la xenofobia, la mandataria, en sus redes sociales, tildó de hipócritas a varios de los cabildantes.

Afirmó que desde la comodidad del sueldo, el zoom y Twitter, "es muy fácil salir a insultar a los bogotanos y colombianos como xenófobos, cuando los habitantes padecen ataques de algunos migrantes venezolanos muy violentos". Por su parte, el concejal Carlos Fernando Galán, le respondió a través de las redes sociales, invitándola a un debate sobre seguridad

para hablar de la actual Administración, con cifras y los resultados de los últimos 15 meses.

“Atacar y señalar la nacionalidad de las personas que cometen un delito en Bogotá o está bien, eso o aporta en la política de seguridad y no resuelve los problemas de seguridad, eso lo que hace es evadir la responsabilidad que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá para enfrentar los retos de inseguridad".

Indicó que "una buena política es efectiva independiente de la nacionalidad de quienes cometen un delito, pero cuando se destaca la nacionalidad lo que se hace es generar odio y se exacerba la xenofobia y se discrimina”, dijo el concejal, tras instar a la mandataria a cambiar la estrategia y trabajar en la seguridad, dejando a un lado políticas y discursos con acciones que pueden generar más violencia en la ciudad capital.

A su turno, la concejal Diana Diago respondió al trino de la alcaldesa López, rechazando los señalamientos a la corporación.

"Creo que la señora alcaldesa o ha entendido que la ciudad va mal y va en picada y que la política de seguridad fracasó con (S) mayúscula y como siempre se lava las manos para lograr más rating y que los ciudadanos la apoyen, no sea irrespetuosa y mejor trabaje juiciosa para garantizarle seguridad a los Bogotanos”, dijo el cabildante.

Por su parte, el concejal Humberto 'Papo' Amín aseguró que la alcaldesa quiere “zafarse” de la responsabilidad que tiene como jefa de la Policía Metropolitana y que solo el 2% de los hurtos involucran a las personas migrantes.

“La alcaldesa no puede seguir culpando a los otros de su incompetencia y llamar hipócritas a los concejales por hacer el control político que nos corresponde”, dijo el cabildante.

Luego de un concejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes, se tomaron medidas como la prohibición del parrillero en moto para los domiciliarios, decreto que según la mandataria de los bogotanos, empezaría a regir a partir del próximo jueves 18 de marzo.


Temas relacionados

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.