Claudia Blum, designada por Duque como nueva canciller

Claudia Blum de Barberi asumirá su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Claudia Blum como nueva canciller tras la salida de Carlos Holmes Trujillo, quien asume como nuevo ministro de Defensa.

La desginación de Blum se da después de que Holmes Trujillo fuera elegido para reemplazar a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo hace unos días.

Blum es oriunda de la ciudad de Cali y se desempeñó como senadora en los periodos entre 1991-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006.

Asimismo, fue concejal de su ciudad en los periodos entre 1984-1986 y 1990-1991. Es psicóloga de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Recibió la distinción Calima de Oro en el año 1993 y las medallas al Mérito Cívico Cali en 1988 y Forjadores del Progreso, en 1989.

Fue embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y actualmente es miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington, en Estados Unidos.

El presidente, Iván Duque, quien anunció mediante su cuenta oficial en Twitter el nombramiento, destacó su "amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales".


Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)