Claudia Blum, designada por Duque como nueva canciller

Claudia Blum de Barberi asumirá su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Claudia Blum como nueva canciller tras la salida de Carlos Holmes Trujillo, quien asume como nuevo ministro de Defensa.

La desginación de Blum se da después de que Holmes Trujillo fuera elegido para reemplazar a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo hace unos días.

Blum es oriunda de la ciudad de Cali y se desempeñó como senadora en los periodos entre 1991-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006.

Asimismo, fue concejal de su ciudad en los periodos entre 1984-1986 y 1990-1991. Es psicóloga de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Recibió la distinción Calima de Oro en el año 1993 y las medallas al Mérito Cívico Cali en 1988 y Forjadores del Progreso, en 1989.

Fue embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y actualmente es miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington, en Estados Unidos.

El presidente, Iván Duque, quien anunció mediante su cuenta oficial en Twitter el nombramiento, destacó su "amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
Ver



Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión