Claudia Blum, designada por Duque como nueva canciller

Claudia Blum de Barberi asumirá su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Claudia Blum como nueva canciller tras la salida de Carlos Holmes Trujillo, quien asume como nuevo ministro de Defensa.

La desginación de Blum se da después de que Holmes Trujillo fuera elegido para reemplazar a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo hace unos días.

Blum es oriunda de la ciudad de Cali y se desempeñó como senadora en los periodos entre 1991-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006.

Asimismo, fue concejal de su ciudad en los periodos entre 1984-1986 y 1990-1991. Es psicóloga de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Recibió la distinción Calima de Oro en el año 1993 y las medallas al Mérito Cívico Cali en 1988 y Forjadores del Progreso, en 1989.

Fue embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y actualmente es miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington, en Estados Unidos.

El presidente, Iván Duque, quien anunció mediante su cuenta oficial en Twitter el nombramiento, destacó su "amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales".


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia