Claudia Blum, designada por Duque como nueva canciller

Claudia Blum de Barberi asumirá su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Claudia Blum como nueva canciller tras la salida de Carlos Holmes Trujillo, quien asume como nuevo ministro de Defensa.

La desginación de Blum se da después de que Holmes Trujillo fuera elegido para reemplazar a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo hace unos días.

Blum es oriunda de la ciudad de Cali y se desempeñó como senadora en los periodos entre 1991-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006.

Asimismo, fue concejal de su ciudad en los periodos entre 1984-1986 y 1990-1991. Es psicóloga de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Recibió la distinción Calima de Oro en el año 1993 y las medallas al Mérito Cívico Cali en 1988 y Forjadores del Progreso, en 1989.

Fue embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y actualmente es miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington, en Estados Unidos.

El presidente, Iván Duque, quien anunció mediante su cuenta oficial en Twitter el nombramiento, destacó su "amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales".


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor