Claudia Blum, designada por Duque como nueva canciller

Claudia Blum de Barberi asumirá su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Claudia Blum como nueva canciller tras la salida de Carlos Holmes Trujillo, quien asume como nuevo ministro de Defensa.

La desginación de Blum se da después de que Holmes Trujillo fuera elegido para reemplazar a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo hace unos días.

Blum es oriunda de la ciudad de Cali y se desempeñó como senadora en los periodos entre 1991-1994; 1994-1998; 1998-2002; 2002-2006.

Asimismo, fue concejal de su ciudad en los periodos entre 1984-1986 y 1990-1991. Es psicóloga de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Recibió la distinción Calima de Oro en el año 1993 y las medallas al Mérito Cívico Cali en 1988 y Forjadores del Progreso, en 1989.

Fue embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y actualmente es miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington, en Estados Unidos.

El presidente, Iván Duque, quien anunció mediante su cuenta oficial en Twitter el nombramiento, destacó su "amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales".


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.