Clara Rojas, la exsecuestrada que se sube al bus de Iván Duque

La actual representante a la Cámara liberal tomó un rumbo electoral diferente a Íngrid Betancourt.
Clara Rojas llegó a la campaña de Iván Duque
Clara Rojas llegó a la campaña de Iván Duque Crédito: twitter.com/CLARAROJASG

El ajedrez político y las movidas de los últimos días de la campaña electoral han dado para que se sumen a las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro Urrego muchos líderes políticos.

Aunque al finalizar la semana anterior mucho se habló de la alianza de Petro con Mockus y Claudia López, esta semana que inició la noticia es la llegada de Clara Rojas a la campaña de Duque.

“Me sumo en la recta final con la esperanza de tener una mejor Colombia”, aseguró la representante a la Cámara del Partido Liberal.

La líder política, quien permaneció en poder de las Farc por más de seis años, sorprendió al anunciar que se subía al bus de la campaña del Centro Democrático.

“Estamos aquí en la campaña de Iván Duque… Duque es el que es”, señaló en la presentación que hizo el propio candidato presidencial.

Y agregó: “Yo lo que entiendo es que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho por todos lados que no harán trizas los acuerdos de paz. Yo les creo y confío en ellos”.

Clara Rojas además dijo que ha presentado desde hace años, muestras fehacientes de su compromiso con la construcción de paz en Colombia y con las víctimas del conflicto. Por eso, desde esa orilla, aseguró que seguirá haciéndolo.

“Me anima un inmenso amor por Colombia. He perdonado a las Farc, sería absurdo no poder estar en este lado”, agregó.

Lógicamente hay quienes han recordado que Clara Rojas, quien fue secuestrada cuando trabajaba junto a Íngrid Betancourt, tomó un camino diferente pues la excandidata presidencial la semana pasada anunció su apoyo a Gustavo Petro.

Ante quienes le han cuestionado, Clara Rojas dijo que en las campañas se mueven muchas emociones y esa condición la llevó a sumarse a la campaña de Duque.

Clara Rojas con Iván Duque
Clara Rojas con Iván DuqueCrédito: twitter.com/CLARAROJASG
Clara Rojas en su llegada a la campaña de Iván Duque
Clara Rojas en su llegada a la campaña de Iván DuqueCrédito: twitter.com/CLARAROJASG
Clara Rojas con Marta Lucía Ramírez
Clara Rojas con Marta Lucía RamírezCrédito: twitter.com/CLARAROJASG

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.