Clara Rojas, la exsecuestrada que se sube al bus de Iván Duque

La actual representante a la Cámara liberal tomó un rumbo electoral diferente a Íngrid Betancourt.
Clara Rojas llegó a la campaña de Iván Duque
Clara Rojas llegó a la campaña de Iván Duque Crédito: twitter.com/CLARAROJASG

El ajedrez político y las movidas de los últimos días de la campaña electoral han dado para que se sumen a las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro Urrego muchos líderes políticos.

Aunque al finalizar la semana anterior mucho se habló de la alianza de Petro con Mockus y Claudia López, esta semana que inició la noticia es la llegada de Clara Rojas a la campaña de Duque.

“Me sumo en la recta final con la esperanza de tener una mejor Colombia”, aseguró la representante a la Cámara del Partido Liberal.

La líder política, quien permaneció en poder de las Farc por más de seis años, sorprendió al anunciar que se subía al bus de la campaña del Centro Democrático.

“Estamos aquí en la campaña de Iván Duque… Duque es el que es”, señaló en la presentación que hizo el propio candidato presidencial.

Y agregó: “Yo lo que entiendo es que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho por todos lados que no harán trizas los acuerdos de paz. Yo les creo y confío en ellos”.

Clara Rojas además dijo que ha presentado desde hace años, muestras fehacientes de su compromiso con la construcción de paz en Colombia y con las víctimas del conflicto. Por eso, desde esa orilla, aseguró que seguirá haciéndolo.

“Me anima un inmenso amor por Colombia. He perdonado a las Farc, sería absurdo no poder estar en este lado”, agregó.

Lógicamente hay quienes han recordado que Clara Rojas, quien fue secuestrada cuando trabajaba junto a Íngrid Betancourt, tomó un camino diferente pues la excandidata presidencial la semana pasada anunció su apoyo a Gustavo Petro.

Ante quienes le han cuestionado, Clara Rojas dijo que en las campañas se mueven muchas emociones y esa condición la llevó a sumarse a la campaña de Duque.

Clara Rojas con Iván Duque
Clara Rojas con Iván DuqueCrédito: twitter.com/CLARAROJASG
Clara Rojas en su llegada a la campaña de Iván Duque
Clara Rojas en su llegada a la campaña de Iván DuqueCrédito: twitter.com/CLARAROJASG
Clara Rojas con Marta Lucía Ramírez
Clara Rojas con Marta Lucía RamírezCrédito: twitter.com/CLARAROJASG




Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19