Clara López se reunirá con voceros de las Farc en La Habana

Se espera que Clara López Obregón retorne a Colombia luego de su visita a la isla el próximo 9 de febrero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La presidenta del Polo Democrático Clara López anunció que viajará este lunes 8 de febrero a La Habana con el fin de reunirse con los jefes negociadores de las Farc.

“Es una visita que ha sido aplazada en oportunidades anteriores, me parece una buena coyuntura para profundizar sobre los acuerdos de La Habana y desde luego sobre el apoyo que El Polo Democrático Alternativo le ha venido brindando al proceso de paz”, señaló López.

La dirigente política viajará en compañía del senador Senén Niño, quien les expondrá a los voceros de las Farc sus preocupaciones sobre el proceso de paz y algunas opciones que pueden tener en cuenta para que la firma del proceso se dé lo antes posible.

Es importante recordar que la presidenta del Polo Democrático ha hecho hincapié en que este es el año de la paz, y que no le cabe duda que este año se van a lograr firmar los acuerdos, siempre teniendo claro que el plebiscito o el mecanismo de refrendación que finalmente se adopte tenga las mayorías necesarias.

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño