Clara López se reunirá con voceros de las Farc en La Habana

Se espera que Clara López Obregón retorne a Colombia luego de su visita a la isla el próximo 9 de febrero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La presidenta del Polo Democrático Clara López anunció que viajará este lunes 8 de febrero a La Habana con el fin de reunirse con los jefes negociadores de las Farc.

“Es una visita que ha sido aplazada en oportunidades anteriores, me parece una buena coyuntura para profundizar sobre los acuerdos de La Habana y desde luego sobre el apoyo que El Polo Democrático Alternativo le ha venido brindando al proceso de paz”, señaló López.

La dirigente política viajará en compañía del senador Senén Niño, quien les expondrá a los voceros de las Farc sus preocupaciones sobre el proceso de paz y algunas opciones que pueden tener en cuenta para que la firma del proceso se dé lo antes posible.

Es importante recordar que la presidenta del Polo Democrático ha hecho hincapié en que este es el año de la paz, y que no le cabe duda que este año se van a lograr firmar los acuerdos, siempre teniendo claro que el plebiscito o el mecanismo de refrendación que finalmente se adopte tenga las mayorías necesarias.

Gustavo Petro

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.
Gustavo Petro le responde a Karol G el mensaje para el presidente electo Abelardo de La Espriella



¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela