Clara López no descarta volver a lanzarse a la alcaldía de Bogotá

Dice que está “empeñada en que se haga una gran convergencia entre los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá”.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

La exministra Clara López, en diálogo con Voces RCN, habló sobre la posibilidad de lanzarse o no a la alcaldía de Bogotá.

Me lo han planteado mucho todos mis amigos y colaboradores, pero yo he dicho que voy a esperar cómo se desarrolla el panorama”, indicó López.

La excandidata, además, precisó cuál sería el escenario bajo el cual podría considerar volver a lanzarse.

“Estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”, dijo López a Voces RCN, este martes.

“En esas condiciones yo de pronto le jalo”, concluyó.

Clara López fue candidata a la alcaldía en 2015. En esa ocasión, ella se lanzó con el aval del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el MAIS.

López obtuvo 499.598 votos, equivalentes a 18,29 %. Por encima de ella estuvieron Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Pardo consiguió 778.764 (28,52 %), y Peñalosa logró 906.058 votos, con 33,18 % de apoyo de los electores.

En ese sentido, la exministra de Trabajo empieza a sonar en la baraja de posibles candidatos de izquierda o alternativos para la alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones se celebrarán en octubre de 2019.

El concejal Celio Nieves, según miembros del Polo consultados por RCN Radio, podría ser un aspirante.

El exsenador Antonio Navarro Wolff, que ha sido alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, anunció desde diciembre de 2017 su intención de lanzarse como mandatario distrital. Incluso, ya presentó una serie de propuestas.

El concejal Hollman Morris también anunció que quiere ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social de la administración de Petro, es otro que suena en la baraja de aspirantes de izquierda.

Así que una posible consulta tendría que incluirlos a todos ellos.


Temas relacionados

Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López