Clara López no descarta volver a lanzarse a la alcaldía de Bogotá

Dice que está “empeñada en que se haga una gran convergencia entre los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá”.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

La exministra Clara López, en diálogo con Voces RCN, habló sobre la posibilidad de lanzarse o no a la alcaldía de Bogotá.

“Me lo han planteado mucho todos mis amigos y colaboradores, pero yo he dicho que voy a esperar cómo se desarrolla el panorama”, indicó López.

La excandidata, además, precisó cuál sería el escenario bajo el cual podría considerar volver a lanzarse.

“Estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”, dijo López a Voces RCN, este martes.

“En esas condiciones yo de pronto le jalo”, concluyó.

Clara López fue candidata a la alcaldía en 2015. En esa ocasión, ella se lanzó con el aval del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el MAIS.

López obtuvo 499.598 votos, equivalentes a 18,29 %. Por encima de ella estuvieron Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Pardo consiguió 778.764 (28,52 %), y Peñalosa logró 906.058 votos, con 33,18 % de apoyo de los electores.

En ese sentido, la exministra de Trabajo empieza a sonar en la baraja de posibles candidatos de izquierda o alternativos para la alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones se celebrarán en octubre de 2019.

El concejal Celio Nieves, según miembros del Polo consultados por RCN Radio, podría ser un aspirante.

El exsenador Antonio Navarro Wolff, que ha sido alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, anunció desde diciembre de 2017 su intención de lanzarse como mandatario distrital. Incluso, ya presentó una serie de propuestas.

El concejal Hollman Morris también anunció que quiere ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social de la administración de Petro, es otro que suena en la baraja de aspirantes de izquierda.

Así que una posible consulta tendría que incluirlos a todos ellos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.