Clara López no descarta volver a lanzarse a la alcaldía de Bogotá

Dice que está “empeñada en que se haga una gran convergencia entre los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá”.
Clara López, excandidata vicepresidencial.
Clara López, excandidata vicepresidencial. Crédito: AFP

La exministra Clara López, en diálogo con Voces RCN, habló sobre la posibilidad de lanzarse o no a la alcaldía de Bogotá.

Me lo han planteado mucho todos mis amigos y colaboradores, pero yo he dicho que voy a esperar cómo se desarrolla el panorama”, indicó López.

La excandidata, además, precisó cuál sería el escenario bajo el cual podría considerar volver a lanzarse.

“Estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”, dijo López a Voces RCN, este martes.

“En esas condiciones yo de pronto le jalo”, concluyó.

Clara López fue candidata a la alcaldía en 2015. En esa ocasión, ella se lanzó con el aval del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el MAIS.

López obtuvo 499.598 votos, equivalentes a 18,29 %. Por encima de ella estuvieron Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Pardo consiguió 778.764 (28,52 %), y Peñalosa logró 906.058 votos, con 33,18 % de apoyo de los electores.

En ese sentido, la exministra de Trabajo empieza a sonar en la baraja de posibles candidatos de izquierda o alternativos para la alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones se celebrarán en octubre de 2019.

El concejal Celio Nieves, según miembros del Polo consultados por RCN Radio, podría ser un aspirante.

El exsenador Antonio Navarro Wolff, que ha sido alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, anunció desde diciembre de 2017 su intención de lanzarse como mandatario distrital. Incluso, ya presentó una serie de propuestas.

El concejal Hollman Morris también anunció que quiere ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social de la administración de Petro, es otro que suena en la baraja de aspirantes de izquierda.

Así que una posible consulta tendría que incluirlos a todos ellos.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.