Clara López, ministra de trabajo, presentó su carta de renuncia al gabinete Santos

López fue nombrada en el cargo por el presidente Santos el 25 de abril del año pasado tras conformar el gabinete del posconflicto.
claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa

Como lo había anticipado LA FM y RCN Radio, la ministra Clara López, quien cumplió un año al frente de la cartera de trabajo, presentó su carta de renuncia al gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos.

La renuncia de López será protocolizada en los próximos días, sin embargo, este medio pudo conocer que la próxima persona que podría ocupar el cargo como nueva ministra de Trabajo sería una mujer.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra López presidirán un evento para hablar de la meta superada del Gobierno en el programa de los 40 mil primeros empleos, allí Santos agradecerá la gestión de López y la ministra presentará sus principales logros al frente de esta cartera.

López fue nombrada en el cargo por el presidente Santos el 25 de abril del año pasado tras conformar el gabinete del posconflicto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.