Clara López, ministra de trabajo, presentó su carta de renuncia al gabinete Santos

López fue nombrada en el cargo por el presidente Santos el 25 de abril del año pasado tras conformar el gabinete del posconflicto.
claralopezcolprensa-1.jpg
Clara López - Colprensa

Como lo había anticipado LA FM y RCN Radio, la ministra Clara López, quien cumplió un año al frente de la cartera de trabajo, presentó su carta de renuncia al gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos.

La renuncia de López será protocolizada en los próximos días, sin embargo, este medio pudo conocer que la próxima persona que podría ocupar el cargo como nueva ministra de Trabajo sería una mujer.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra López presidirán un evento para hablar de la meta superada del Gobierno en el programa de los 40 mil primeros empleos, allí Santos agradecerá la gestión de López y la ministra presentará sus principales logros al frente de esta cartera.

López fue nombrada en el cargo por el presidente Santos el 25 de abril del año pasado tras conformar el gabinete del posconflicto.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.