Clara López emprende iniciativa 'Todos somos Colombia' de cara a las presidenciales

11 dirigentes del Polo Democrático renunciaron al comité ejecutivo del partido para apoyar a López Obregón.
ClaraLopezTodosSomosColombia1.jpg
LA FM.

La exministra de Trabajo, Clara López, arrancó su aspiración para llegar al Palacio de Nariño en el año 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad; López espera recolectar un millón de firmas.

La dirigente política creó el movimiento 'Todos somos Colombia' para impulsar su candidatura, señalando que esta "es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones; de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad".

La primera asamblea de este movimiento será los días 28 y 29 de julio, donde se definirá la hoja de ruta, las directivas y se hará un programa; "una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidencial del 2018", dijo la exministra.

En medio de este evento, López se pronunció sobre el proceso de revocatoria que avanza contra el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa; dijo que la apoya y que será difícil que el mandatario local se mantenga en su cargo.

"Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con la forma como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo" señaló López.

Dijo además que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12 al 4 por ciento, así como en las semanas de cotización de las mujeres.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

EN VIVO: Increíble error de Luis Suárez; pudo ser el segundo de Colombia ante Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata