Clara López emprende iniciativa 'Todos somos Colombia' de cara a las presidenciales

11 dirigentes del Polo Democrático renunciaron al comité ejecutivo del partido para apoyar a López Obregón.
ClaraLopezTodosSomosColombia1.jpg
LA FM.

La exministra de Trabajo, Clara López, arrancó su aspiración para llegar al Palacio de Nariño en el año 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad; López espera recolectar un millón de firmas.

La dirigente política creó el movimiento 'Todos somos Colombia' para impulsar su candidatura, señalando que esta "es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones; de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad".

La primera asamblea de este movimiento será los días 28 y 29 de julio, donde se definirá la hoja de ruta, las directivas y se hará un programa; "una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidencial del 2018", dijo la exministra.

En medio de este evento, López se pronunció sobre el proceso de revocatoria que avanza contra el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa; dijo que la apoya y que será difícil que el mandatario local se mantenga en su cargo.

"Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con la forma como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo" señaló López.

Dijo además que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12 al 4 por ciento, así como en las semanas de cotización de las mujeres.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Casa presidencial en Barranquilla: revelan el millonario costo de la remodelación y de dónde sale el dinero

La obra estaría lista para el 7 de agosto y ha recibido recursos públicos y donaciones del sector privado.

¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".