Clara López emprende iniciativa 'Todos somos Colombia' de cara a las presidenciales

11 dirigentes del Polo Democrático renunciaron al comité ejecutivo del partido para apoyar a López Obregón.
ClaraLopezTodosSomosColombia1.jpg
LA FM.

La exministra de Trabajo, Clara López, arrancó su aspiración para llegar al Palacio de Nariño en el año 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad; López espera recolectar un millón de firmas.

La dirigente política creó el movimiento 'Todos somos Colombia' para impulsar su candidatura, señalando que esta "es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones; de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad".

La primera asamblea de este movimiento será los días 28 y 29 de julio, donde se definirá la hoja de ruta, las directivas y se hará un programa; "una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidencial del 2018", dijo la exministra.

En medio de este evento, López se pronunció sobre el proceso de revocatoria que avanza contra el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa; dijo que la apoya y que será difícil que el mandatario local se mantenga en su cargo.

"Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con la forma como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo" señaló López.

Dijo además que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12 al 4 por ciento, así como en las semanas de cotización de las mujeres.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza