Clara López emprende iniciativa 'Todos somos Colombia' de cara a las presidenciales

11 dirigentes del Polo Democrático renunciaron al comité ejecutivo del partido para apoyar a López Obregón.
ClaraLopezTodosSomosColombia1.jpg
LA FM.

La exministra de Trabajo, Clara López, arrancó su aspiración para llegar al Palacio de Nariño en el año 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad; López espera recolectar un millón de firmas.

La dirigente política creó el movimiento 'Todos somos Colombia' para impulsar su candidatura, señalando que esta "es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones; de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad".

La primera asamblea de este movimiento será los días 28 y 29 de julio, donde se definirá la hoja de ruta, las directivas y se hará un programa; "una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidencial del 2018", dijo la exministra.

En medio de este evento, López se pronunció sobre el proceso de revocatoria que avanza contra el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa; dijo que la apoya y que será difícil que el mandatario local se mantenga en su cargo.

"Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con la forma como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo" señaló López.

Dijo además que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12 al 4 por ciento, así como en las semanas de cotización de las mujeres.


Temas relacionados

Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.