Clara López emprende iniciativa 'Todos somos Colombia' de cara a las presidenciales

11 dirigentes del Polo Democrático renunciaron al comité ejecutivo del partido para apoyar a López Obregón.
ClaraLopezTodosSomosColombia1.jpg
LA FM.

La exministra de Trabajo, Clara López, arrancó su aspiración para llegar al Palacio de Nariño en el año 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad; López espera recolectar un millón de firmas.

La dirigente política creó el movimiento 'Todos somos Colombia' para impulsar su candidatura, señalando que esta "es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones; de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad".

La primera asamblea de este movimiento será los días 28 y 29 de julio, donde se definirá la hoja de ruta, las directivas y se hará un programa; "una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidencial del 2018", dijo la exministra.

En medio de este evento, López se pronunció sobre el proceso de revocatoria que avanza contra el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa; dijo que la apoya y que será difícil que el mandatario local se mantenga en su cargo.

"Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con la forma como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo" señaló López.

Dijo además que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12 al 4 por ciento, así como en las semanas de cotización de las mujeres.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.