Clara López dice que ser ministra no le impedirá al Polo ser oposición

La ministra de Trabajo habló con LA F.m. de su gran cambio político y de aquel momento en que dijo que no haría parte del gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara López Obregón, nueva ministra de Trabajo, habló con LA F.m. de la controversia suscitada porque aceptó ser ministra del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que su partido, el Polo Democrático, le hace oposición al jefe de Estado.

De acuerdo con López, su colectividad se reunió el año pasado y acordó apoyar los diálogos con las Farc, con el ELN y la oposición al jefe de Estado. "Eso no ha cambiado y anoche, precisamente, el Comité Ejecutivo Nacional señaló que mi asunción al Ministerio del Trabajo no compromete de manera alguna el carácter de oposición del Polo Democrático Alternativo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos".

Respecto al mensaje en Twitter que envió el 16 de junio de 2014, en el que se leía "no me verán en el gabinete Santos", López indicó 140 carácteres no le dieron el espacio para explicar bien lo que pensaba en ese momento. Según dijo, decidió vincularse por cuanto está comprometida con la paz y así como en su momento apoyó la reelección del presidente, en esta ocasión quiere trabajar desde el gobierno para garantizar la misma.

La ministra de Trabajo tambén negó que le hayan ofrecido la cartera de Agricultura, al tiempo que señaló que su ministerio será de "diálogo social, igualdad, equidad". Sobre este último punto, aseguró que intentará equiparar los derechos laborales de las mujeres.

Escuche las declaraciones en LA F.m. de Clara López, ministra de Trabajo


La decisión de Clara López le hace daño grande al Polo: Jorge Robledo. El senador también dijo en LA F.m. que un ministro llega como empleado de Santos, no con un programa de gobierno.

Estas fueron sus declaraciones


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.