Clara López dice que ser ministra no le impedirá al Polo ser oposición

La ministra de Trabajo habló con LA F.m. de su gran cambio político y de aquel momento en que dijo que no haría parte del gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara López Obregón, nueva ministra de Trabajo, habló con LA F.m. de la controversia suscitada porque aceptó ser ministra del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que su partido, el Polo Democrático, le hace oposición al jefe de Estado.

De acuerdo con López, su colectividad se reunió el año pasado y acordó apoyar los diálogos con las Farc, con el ELN y la oposición al jefe de Estado. "Eso no ha cambiado y anoche, precisamente, el Comité Ejecutivo Nacional señaló que mi asunción al Ministerio del Trabajo no compromete de manera alguna el carácter de oposición del Polo Democrático Alternativo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos".

Respecto al mensaje en Twitter que envió el 16 de junio de 2014, en el que se leía "no me verán en el gabinete Santos", López indicó 140 carácteres no le dieron el espacio para explicar bien lo que pensaba en ese momento. Según dijo, decidió vincularse por cuanto está comprometida con la paz y así como en su momento apoyó la reelección del presidente, en esta ocasión quiere trabajar desde el gobierno para garantizar la misma.

La ministra de Trabajo tambén negó que le hayan ofrecido la cartera de Agricultura, al tiempo que señaló que su ministerio será de "diálogo social, igualdad, equidad". Sobre este último punto, aseguró que intentará equiparar los derechos laborales de las mujeres.

Escuche las declaraciones en LA F.m. de Clara López, ministra de Trabajo


La decisión de Clara López le hace daño grande al Polo: Jorge Robledo. El senador también dijo en LA F.m. que un ministro llega como empleado de Santos, no con un programa de gobierno.

Estas fueron sus declaraciones


Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.