Clara López dice que ser ministra no le impedirá al Polo ser oposición

La ministra de Trabajo habló con LA F.m. de su gran cambio político y de aquel momento en que dijo que no haría parte del gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara López Obregón, nueva ministra de Trabajo, habló con LA F.m. de la controversia suscitada porque aceptó ser ministra del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que su partido, el Polo Democrático, le hace oposición al jefe de Estado.

De acuerdo con López, su colectividad se reunió el año pasado y acordó apoyar los diálogos con las Farc, con el ELN y la oposición al jefe de Estado. "Eso no ha cambiado y anoche, precisamente, el Comité Ejecutivo Nacional señaló que mi asunción al Ministerio del Trabajo no compromete de manera alguna el carácter de oposición del Polo Democrático Alternativo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos".

Respecto al mensaje en Twitter que envió el 16 de junio de 2014, en el que se leía "no me verán en el gabinete Santos", López indicó 140 carácteres no le dieron el espacio para explicar bien lo que pensaba en ese momento. Según dijo, decidió vincularse por cuanto está comprometida con la paz y así como en su momento apoyó la reelección del presidente, en esta ocasión quiere trabajar desde el gobierno para garantizar la misma.

La ministra de Trabajo tambén negó que le hayan ofrecido la cartera de Agricultura, al tiempo que señaló que su ministerio será de "diálogo social, igualdad, equidad". Sobre este último punto, aseguró que intentará equiparar los derechos laborales de las mujeres.

Escuche las declaraciones en LA F.m. de Clara López, ministra de Trabajo


La decisión de Clara López le hace daño grande al Polo: Jorge Robledo. El senador también dijo en LA F.m. que un ministro llega como empleado de Santos, no con un programa de gobierno.

Estas fueron sus declaraciones


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus