Clara López dice que ser ministra no le impedirá al Polo ser oposición

La ministra de Trabajo habló con LA F.m. de su gran cambio político y de aquel momento en que dijo que no haría parte del gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara López Obregón, nueva ministra de Trabajo, habló con LA F.m. de la controversia suscitada porque aceptó ser ministra del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que su partido, el Polo Democrático, le hace oposición al jefe de Estado.

De acuerdo con López, su colectividad se reunió el año pasado y acordó apoyar los diálogos con las Farc, con el ELN y la oposición al jefe de Estado. "Eso no ha cambiado y anoche, precisamente, el Comité Ejecutivo Nacional señaló que mi asunción al Ministerio del Trabajo no compromete de manera alguna el carácter de oposición del Polo Democrático Alternativo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos".

Respecto al mensaje en Twitter que envió el 16 de junio de 2014, en el que se leía "no me verán en el gabinete Santos", López indicó 140 carácteres no le dieron el espacio para explicar bien lo que pensaba en ese momento. Según dijo, decidió vincularse por cuanto está comprometida con la paz y así como en su momento apoyó la reelección del presidente, en esta ocasión quiere trabajar desde el gobierno para garantizar la misma.

La ministra de Trabajo tambén negó que le hayan ofrecido la cartera de Agricultura, al tiempo que señaló que su ministerio será de "diálogo social, igualdad, equidad". Sobre este último punto, aseguró que intentará equiparar los derechos laborales de las mujeres.

Escuche las declaraciones en LA F.m. de Clara López, ministra de Trabajo


La decisión de Clara López le hace daño grande al Polo: Jorge Robledo. El senador también dijo en LA F.m. que un ministro llega como empleado de Santos, no con un programa de gobierno.

Estas fueron sus declaraciones


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026