Clara López dice que ser ministra no le impedirá al Polo ser oposición

La ministra de Trabajo habló con LA F.m. de su gran cambio político y de aquel momento en que dijo que no haría parte del gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara López Obregón, nueva ministra de Trabajo, habló con LA F.m. de la controversia suscitada porque aceptó ser ministra del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que su partido, el Polo Democrático, le hace oposición al jefe de Estado.

De acuerdo con López, su colectividad se reunió el año pasado y acordó apoyar los diálogos con las Farc, con el ELN y la oposición al jefe de Estado. "Eso no ha cambiado y anoche, precisamente, el Comité Ejecutivo Nacional señaló que mi asunción al Ministerio del Trabajo no compromete de manera alguna el carácter de oposición del Polo Democrático Alternativo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos".

Respecto al mensaje en Twitter que envió el 16 de junio de 2014, en el que se leía "no me verán en el gabinete Santos", López indicó 140 carácteres no le dieron el espacio para explicar bien lo que pensaba en ese momento. Según dijo, decidió vincularse por cuanto está comprometida con la paz y así como en su momento apoyó la reelección del presidente, en esta ocasión quiere trabajar desde el gobierno para garantizar la misma.

La ministra de Trabajo tambén negó que le hayan ofrecido la cartera de Agricultura, al tiempo que señaló que su ministerio será de "diálogo social, igualdad, equidad". Sobre este último punto, aseguró que intentará equiparar los derechos laborales de las mujeres.

Escuche las declaraciones en LA F.m. de Clara López, ministra de Trabajo


La decisión de Clara López le hace daño grande al Polo: Jorge Robledo. El senador también dijo en LA F.m. que un ministro llega como empleado de Santos, no con un programa de gobierno.

Estas fueron sus declaraciones


Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas