Ciudadanos tienen derecho a manifestarse contra de un candidato pero de forma pacífica: Presidencia

Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo que era lamentable la intolerancia y la falta de democracia en Colombia.
Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito. Colprensa

A propósito de los recientes acontecimientos que se dieron en Armenia y en Florencia con Rodirgo Londoño, alias ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’, respectivamente, en donde fueron abucheados e incluso atacados con piedras, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, recordó que los ciudadanos pueden manifestarse en contra de los candidatos pero sin violencia.

LEA TAMBIÉN: Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

Aunque Pardo reconoció que muchos colombianos están en contra de la Farc como partido político y “ciertamente” no votarán por ellos en las próximas elecciones, el alto consejero para el posconflicto manifestó que las diferencias se pueden hacer mediante el diálogo y no con hechos violentos.

LEA TAMBIÉN: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

“El hecho es que hay una libertad para expresarse, tanto de quienes están haciendo política como de quienes están en contra de esas personas y ciertamente no van a votar por ellos, pero lo importante es que no se ejerza a través de medios violentos que es lo fundamental que el país ha ganado”, dijo el Consejero.

Según Iván Márquez, candidato de la Farc, estos ataques son promovidos por el Centro Democrático y manifestó que seguirán haciendo campaña política en el país, a pesar de lo que sucedió este fin de semana.

A su turno Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.