Ciudadanos tienen derecho a manifestarse contra de un candidato pero de forma pacífica: Presidencia

Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo que era lamentable la intolerancia y la falta de democracia en Colombia.
Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito. Colprensa

A propósito de los recientes acontecimientos que se dieron en Armenia y en Florencia con Rodirgo Londoño, alias ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’, respectivamente, en donde fueron abucheados e incluso atacados con piedras, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, recordó que los ciudadanos pueden manifestarse en contra de los candidatos pero sin violencia.

LEA TAMBIÉN: Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

Aunque Pardo reconoció que muchos colombianos están en contra de la Farc como partido político y “ciertamente” no votarán por ellos en las próximas elecciones, el alto consejero para el posconflicto manifestó que las diferencias se pueden hacer mediante el diálogo y no con hechos violentos.

LEA TAMBIÉN: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

“El hecho es que hay una libertad para expresarse, tanto de quienes están haciendo política como de quienes están en contra de esas personas y ciertamente no van a votar por ellos, pero lo importante es que no se ejerza a través de medios violentos que es lo fundamental que el país ha ganado”, dijo el Consejero.

Según Iván Márquez, candidato de la Farc, estos ataques son promovidos por el Centro Democrático y manifestó que seguirán haciendo campaña política en el país, a pesar de lo que sucedió este fin de semana.

A su turno Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé