Ciudadanos tienen derecho a manifestarse contra de un candidato pero de forma pacífica: Presidencia

Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo que era lamentable la intolerancia y la falta de democracia en Colombia.
Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito. Colprensa

A propósito de los recientes acontecimientos que se dieron en Armenia y en Florencia con Rodirgo Londoño, alias ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’, respectivamente, en donde fueron abucheados e incluso atacados con piedras, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, recordó que los ciudadanos pueden manifestarse en contra de los candidatos pero sin violencia.

LEA TAMBIÉN: Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

Aunque Pardo reconoció que muchos colombianos están en contra de la Farc como partido político y “ciertamente” no votarán por ellos en las próximas elecciones, el alto consejero para el posconflicto manifestó que las diferencias se pueden hacer mediante el diálogo y no con hechos violentos.

LEA TAMBIÉN: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

“El hecho es que hay una libertad para expresarse, tanto de quienes están haciendo política como de quienes están en contra de esas personas y ciertamente no van a votar por ellos, pero lo importante es que no se ejerza a través de medios violentos que es lo fundamental que el país ha ganado”, dijo el Consejero.

Según Iván Márquez, candidato de la Farc, estos ataques son promovidos por el Centro Democrático y manifestó que seguirán haciendo campaña política en el país, a pesar de lo que sucedió este fin de semana.

A su turno Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.