Ciudadanos tienen derecho a manifestarse contra de un candidato pero de forma pacífica: Presidencia

Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo que era lamentable la intolerancia y la falta de democracia en Colombia.
Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito. Colprensa

A propósito de los recientes acontecimientos que se dieron en Armenia y en Florencia con Rodirgo Londoño, alias ‘Timochenko’ e ‘Iván Márquez’, respectivamente, en donde fueron abucheados e incluso atacados con piedras, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, recordó que los ciudadanos pueden manifestarse en contra de los candidatos pero sin violencia.

LEA TAMBIÉN: Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

Aunque Pardo reconoció que muchos colombianos están en contra de la Farc como partido político y “ciertamente” no votarán por ellos en las próximas elecciones, el alto consejero para el posconflicto manifestó que las diferencias se pueden hacer mediante el diálogo y no con hechos violentos.

LEA TAMBIÉN: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

“El hecho es que hay una libertad para expresarse, tanto de quienes están haciendo política como de quienes están en contra de esas personas y ciertamente no van a votar por ellos, pero lo importante es que no se ejerza a través de medios violentos que es lo fundamental que el país ha ganado”, dijo el Consejero.

Según Iván Márquez, candidato de la Farc, estos ataques son promovidos por el Centro Democrático y manifestó que seguirán haciendo campaña política en el país, a pesar de lo que sucedió este fin de semana.

A su turno Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano