En esta Nota:
Breadcrumb node

Cirugía de Timochenko es riesgosa, advierte Clínica Shaio

Rodrigo Londoño fue hospitalizado en primera instancia en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 16:04
RodrigoLondonoTimochenkoFotoOficialTwitter.jpg
Twitter Timochenko

La Fundación Clínica Shaio informó que Rodrigo Londoño, candidato presidencial del partido Farc, además de su dolencia cardíaca padece una enfermedad pulmonar y una obstrucción de la arteria cerebral interna derecha.

Lea aquí: Rodrigo Londoño programó inscripción de candidatura pese a su estado de salud

Según el centro médico son los principales factores de riesgo, adicionales a la enfermedad coronaria, y en el postoperatorio serán los determinantes de la evolución y pronóstico de Timocheko.

A través de un comunicado, la clínica señala que luego de ser ingresado Londoño Echeverry por una angina de pecho el pasado 1 de marzo, “se atendió oportunamente y se estabilizó".

“Se realizó cateterismo cardíaco encontrando enfermedad coronaria severa de tres vasos con compromiso del tronco principal y estenosis parcial de un stentcoronario antiguo, se indicó cirugía de revascularización (puentes coronarios) y se programó hasta que pase el efecto de los antiagregantes plaquetarios requeridos para el manejo inicial de su condición clínica”, precisa el parte médico.

Añade el diagnóstico que durante la valoración prequirúrgica pulmonar se encontró una enfermedad pulmonar crónica “tipo enfisema con bulas y compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral”.

Asi mismo, en la valoración prequirúrgica vascular cerebral “se encontró obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que está siendo evaluada con estudios complementarios para definir la conducta a seguir”.

La cirugía se realizará, de acuerdo con la Shaio, una vez se tengan controlados en lo posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, "en cuyo caso sería intervenido de urgencia”.