Circular del uribismo prohíbe a sus militantes apoyar a Ordóñez o a Marta Lucía

La circular advierte que si apoyan a otro candidato estarían incurriendo en doble militancia.
ivanduquelafm.jpg
Iván Duque acompañó a Uribe en la campaña del No al plebiscito por la paz - Archivo Colprensa

El Centro Democrático quiere salirle al paso a los brotes de indisciplina que ha habido al interior del partido y asegurarse que sus militantes apoyen incondicionalmente a su aspirante presidencial, Iván Duque.

Es por esto que el uribismo envió una circular a todos sus integrantes advirtiéndoles que si respaldan a otro candidato en la consulta interpartidista del mes de marzo, estarían incurriendo en doble militancia.

Esto quiere decir que para los uribistas está prohibido respaldar a Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez, en medio de este proceso electoral.

“Nuestros miembros de corporaciones públicas, directivos y militantes, están llamados legal y estatutariamente a apoyar nuestro candidato presidencial”, señala la comunicación.

Recuerdan además que los estatutos prohíben expresamente realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra colectividad política cuando el Centro Democrático esté participando en las mismas elecciones.

Se ha sabido que algunos dirigentes uribistas tendrían la intención de irse con los otros candidatos y la colectividad quiere frenar esto lo antes posible.

Afirman además que está prohibido difundir mensajes en las redes sociales a favor de un candidato distinto a Iván Duque, y advierte que la Veeduría del partido estará vigilante de las actuaciones de sus militantes.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.