En esta Nota:
Breadcrumb node

Cinco colombianos asesinados en Venezuela

Las víctimas fueron asesinadas en dos casos que se registraron en el estado de Carabobo por bandas delincuenciales de ese país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 12, 2017 - 15:38
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

El primer caso se presentó en el lago de Valencia, donde cuatro hermanos de la familia Banda Rivero fueron asesinados por varios hombres que se los llevaron en una embarcación y posteriormente les quitaron la vida, al parecer para robarles la lancha con la que trabajaban pescando y sus celulares.

El padre de los jóvenes asesinados, Wilder Banda, explicó que sus hijos eran personas de bien y no le hacían daño a nadie, al tiempo que les pidió a las autoridades de San Joaquín, donde ocurrió el hecho, que capturen a los responsables de este hecho.

"Los hijos míos trabajaban conmigo en el lago, pero ese día no pude salir con ellos porque me tocó viajar hasta Caracas y ellos todos los días salían a las 8 de la mañana a trabajar con la lancha cuando fueron abordados por desconocidos en la zona de la isla del burro, quienes luego de amarrarlos los asesinaron y los tiraron al agua y se les robaron todo", dijo el señor Banda.

Agregó que todos vivían en Alí Primera, pero dos de sus hijos vivían con su madre, mientras que otro era padre de dos pequeños y otro era padre de un niño de un año, quienes habitaban en esa zona pero con sus respectivas familias.

"A eso de las 2:00 p.m. del miércoles, un grupo de hombres armados los amenazó de muerte y dejaron la lancha en la que estaban para subir en la de las víctimas. Luego los ataron, asesinaron a tiros y los arrojaron al lago", precisó el señor Banda.

Las otras dos personas que estaban cerca, en otra embarcación, lograron escapar al sumergirse al agua y llegar a la orilla, que estaba a pocos metros.

Sostuvo que pese a que con el apoyo de la comunidad de la zona se habìa detenido a uno de los autores de este hecho, la policía del sector lo dejó en libertad porque no tenían pruebas contra él.

El otro caso, se registró en la zona de San Joaquín, en Carabobo, donde una joven de 21 años de edad perdió la vida cuando se desplazaba por una vía donde había un enfrentamiento entre delincuentes.

La señora Petrona Álvarez, prima de la víctima, quien fue identificada como Yulisnei Amigo Burgos, expresó que su familiar recibió un disparo en la espada que le destruyo el páncreas.

"Ella había viajado a Venezuela para darle una mejor vida a su pequeña hija, desde hace varios años donde se dedicaba a comercializar mercancía", manifestó la señora Álvarez.

Puntualizó que la familia duró cuatro días velando el cuerpo de su prima, ya que estaban a la espera de varios allegados que viven en Colombia.

Adela Reyes, prima de uno de los colombianos asesinados en Venezuela: dicen que fue por atracarlos. Hasta ahí y no sabemos más

Cinco colombianos asesinados en Venezuela

0:27 5:25