Cielo Rusinque confirma que no será jefa de gabinete de Gustavo Petro

Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Un nuevo movimiento en el gobierno Petro ha generado fuertes críticas en el país tas conocerse que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.

Por lo pronto, lo más seguro es que Laura Sarabia, quien se vio implicada en el caso de su exniñera y una pérdida de una alta suma de dinero, asuma como la nueva directora del DPS.

Así se pudo comprobar este martes cuando la hoja de vida de la exjefe del gabinete fue publicada en la página del gobierno.

Lea además: Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Tras conocerse que Rusinque no ocupará este nuevo cargo, de acuerdo con fuentes del Gobierno, la funcionaria se pronunció en las horas de la mañana sobre esta decisión en sus redes sociales.

Quiero agradecer al Presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quién lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió la actual directora del DPS.

La directora saliente del DPS había mencionado anteriormente que el jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) le había dicho que iba a ser nombrada como la nueva mano derecha del presidente.

De interés: Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia