Cielo Rusinque confirma que no será jefa de gabinete de Gustavo Petro

Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Un nuevo movimiento en el gobierno Petro ha generado fuertes críticas en el país tas conocerse que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.

Por lo pronto, lo más seguro es que Laura Sarabia, quien se vio implicada en el caso de su exniñera y una pérdida de una alta suma de dinero, asuma como la nueva directora del DPS.

Así se pudo comprobar este martes cuando la hoja de vida de la exjefe del gabinete fue publicada en la página del gobierno.

Lea además: Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Tras conocerse que Rusinque no ocupará este nuevo cargo, de acuerdo con fuentes del Gobierno, la funcionaria se pronunció en las horas de la mañana sobre esta decisión en sus redes sociales.

Quiero agradecer al Presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quién lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió la actual directora del DPS.

La directora saliente del DPS había mencionado anteriormente que el jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) le había dicho que iba a ser nombrada como la nueva mano derecha del presidente.

De interés: Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio


Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.