Cielo Rusinque confirma que no será jefa de gabinete de Gustavo Petro

Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Un nuevo movimiento en el gobierno Petro ha generado fuertes críticas en el país tas conocerse que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.

Por lo pronto, lo más seguro es que Laura Sarabia, quien se vio implicada en el caso de su exniñera y una pérdida de una alta suma de dinero, asuma como la nueva directora del DPS.

Así se pudo comprobar este martes cuando la hoja de vida de la exjefe del gabinete fue publicada en la página del gobierno.

Lea además: Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Tras conocerse que Rusinque no ocupará este nuevo cargo, de acuerdo con fuentes del Gobierno, la funcionaria se pronunció en las horas de la mañana sobre esta decisión en sus redes sociales.

Quiero agradecer al Presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quién lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió la actual directora del DPS.

La directora saliente del DPS había mencionado anteriormente que el jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) le había dicho que iba a ser nombrada como la nueva mano derecha del presidente.

De interés: Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella