Cielo Rusinque confirma que no será jefa de gabinete de Gustavo Petro

Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Un nuevo movimiento en el gobierno Petro ha generado fuertes críticas en el país tas conocerse que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.

Por lo pronto, lo más seguro es que Laura Sarabia, quien se vio implicada en el caso de su exniñera y una pérdida de una alta suma de dinero, asuma como la nueva directora del DPS.

Así se pudo comprobar este martes cuando la hoja de vida de la exjefe del gabinete fue publicada en la página del gobierno.

Lea además: Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Tras conocerse que Rusinque no ocupará este nuevo cargo, de acuerdo con fuentes del Gobierno, la funcionaria se pronunció en las horas de la mañana sobre esta decisión en sus redes sociales.

Quiero agradecer al Presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quién lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió la actual directora del DPS.

La directora saliente del DPS había mencionado anteriormente que el jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) le había dicho que iba a ser nombrada como la nueva mano derecha del presidente.

De interés: Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos