Cielo Rusinque confirma que no será jefa de gabinete de Gustavo Petro

Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Un nuevo movimiento en el gobierno Petro ha generado fuertes críticas en el país tas conocerse que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, saldrá de su cargo y no será la jefa del gabinete de la Casa de Nariño.

Por lo pronto, lo más seguro es que Laura Sarabia, quien se vio implicada en el caso de su exniñera y una pérdida de una alta suma de dinero, asuma como la nueva directora del DPS.

Así se pudo comprobar este martes cuando la hoja de vida de la exjefe del gabinete fue publicada en la página del gobierno.

Lea además: Se busca cargo en el Gobierno para la activista Cielo Rusinque

Tras conocerse que Rusinque no ocupará este nuevo cargo, de acuerdo con fuentes del Gobierno, la funcionaria se pronunció en las horas de la mañana sobre esta decisión en sus redes sociales.

Quiero agradecer al Presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quién lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió la actual directora del DPS.

La directora saliente del DPS había mencionado anteriormente que el jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) le había dicho que iba a ser nombrada como la nueva mano derecha del presidente.

De interés: Cielo Rusinque no tendrá el mismo poder de Laura Sarabia y se creará un superministerio


Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia