Chuzadas podrían haberse extendido a funcionarios y periodistas

Unos periodistas habrían sido escuchados ilegalmente.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

La FM informó el jueves en la mañana de las chuzadas, de las acusaciones contra Laura Sarabia, jefa de gabinete, de chuzar al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la sospecha de algunos periodistas de estar siendo escuchados ilegalmente.

Lo primero es que en estos momentos están trasladando hacia algún lugar en el Chocó al investigador de la Dijin que pidió la interceptación del teléfono de Marelbys Meza, la niñera, y de la señora de servicios generales de la jefa de gabinete para que dé los nombres de todos los involucrados.

Se calcula que unos siete hombres, incluyendo enlaces de la Casa de Nariño, tendrán que responder por esta interceptación ilegal.

Ahora bien, siguen buscando porque están seguros que la interceptación se hizo por otro lado cuando esta orden se cayó a las 72 horas y también se teme que las chuzadas se hayan extendido a funcionarios del mismo gobierno y hasta de periodistas.

El jueves, la periodista Vicky Dávila dijo en un sus redes sociales que ha tenido sospecha de interceptaciones telefónicas ilegales puesto que Laura Sarabia parecía enterarse de sus primicias antes de que fueran publicadas.

La propia Darcy Quinn, integrante de La FM, también fue informada de una fuente que le dijo que estaba interceptaba porque Laura Sarabia le reclamaba por muchas de las conversaciones que sostenía con ella.

Eso se está siendo investigado por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.
Paloma Valencia



Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia