Breadcrumb node

Christian Krüger disipa rumores sobre su renuncia a Migración Colombia

Krüger llevaba cinco años a cargo del organismo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 09:04
Christian Krüger, director de Migración Colombia
Christian Krüger renunció a la dirección de Migración Colombia.
Foto: Colprensa

Christian Krüger presentó su carta de renuncia irrevocable como director de Migración Colombia al presidente Iván Duque, argumentando que ya cumplió su ciclo después de cinco años en el organismo.

La dimisión se dio en medio de la llegada de la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, por lo que se especuló que esto pudo ser el detonante de la renuncia, sin embargo el mismo Krüger desmintió esta información a través de La FM.

"Es una decisión personal, yo llevo al servicio público más de 12 años, conozco Migración desde antes que comenzara su operación (...) pero creo que ya es momento de estar más tiempo en familia", indicó. 

Aclaró que "no hubo ningún interés" por parte del Gobierno Nacional en que se fuera de la institución. "Tan es así que no tienen pensado a quien poner", agregó.

Krüger destacó sus logros en los años frente a Migración Colombia y le agradeció al presidente Iván Duque por la confianza que tuvo hacia a él al ratificarlo en su cargo cuando asumió la Presidencia en agosto del año pasado.

"Estoy agradecido con el presidente y con los ministros por el apoyo que me dieron en estos meses de trabajo y estaré siempre muy agradecido. (Renuncia) no tiene nada que ver con distribución de cargos", puntualizó.

 

Reveló que ya hay en la baraja varios candidatos a sucederlo en el cargo.

Cristian Kruger habla sobre su renuncia a la Dirección de Migración Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital