Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Según el tracking RCN, Roberto Ortiz estaría en primer lugar y Alejandro Eder ocuparía el segundo puesto. Lea los detalles.
Roberto Ortiz
Roberto Ortiz Crédito: Redes

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Valle del Cauca (Cali), hay ocho candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Puede leer: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Dichos candidatos a la Alcaldía de Cali aparecen en la encuesta de la siguiente manera:

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 43.6 %
  • Alejandro Eder: 15.4 %
  • Diana Rojas: 14.3 %
  • Miyerlandi Torres: 8.5 %
  • Danis Rentería: 6.9 %
  • Deninson Mendoza: 1.1 %
  • Wilson Ruiz: 1.4 %
  • Heriberto Escobar: 0.5 %
  • Resto de candidatos: 0.5 %
  • En blanco: 7.8 %

A la pregunta, ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 33.8 %
  • Miyerlandi Torres: 5.7 %
  • Alejandro Eder: 5.5 %
  • Diana Rojas: 4.9 %
  • Danis Rentería: 2.0 %
  • Wilson Ruiz: 1.3 %
  • Wilfredo Pardo Herrera: 0.5 %
  • Deninson Mendoza: 0.4 %.
  • NS/NR: 45.8 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Debate presidencial

Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

"Se demoró el gobierno en desmontar el Comité de firmas para la constituyente": Juan Fernando Cristo

Cristo está seguro de que asuntos como la constituyente y el rechazo a reconocer los resultados de la votación, ya quedaron atrás.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde