Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Según el tracking RCN, Roberto Ortiz estaría en primer lugar y Alejandro Eder ocuparía el segundo puesto. Lea los detalles.
Roberto Ortiz
Roberto Ortiz Crédito: Redes

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Valle del Cauca (Cali), hay ocho candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Puede leer: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Dichos candidatos a la Alcaldía de Cali aparecen en la encuesta de la siguiente manera:

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 43.6 %
  • Alejandro Eder: 15.4 %
  • Diana Rojas: 14.3 %
  • Miyerlandi Torres: 8.5 %
  • Danis Rentería: 6.9 %
  • Deninson Mendoza: 1.1 %
  • Wilson Ruiz: 1.4 %
  • Heriberto Escobar: 0.5 %
  • Resto de candidatos: 0.5 %
  • En blanco: 7.8 %

A la pregunta, ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 33.8 %
  • Miyerlandi Torres: 5.7 %
  • Alejandro Eder: 5.5 %
  • Diana Rojas: 4.9 %
  • Danis Rentería: 2.0 %
  • Wilson Ruiz: 1.3 %
  • Wilfredo Pardo Herrera: 0.5 %
  • Deninson Mendoza: 0.4 %.
  • NS/NR: 45.8 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.
Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
Ver



Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.