Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Según el tracking RCN, Roberto Ortiz estaría en primer lugar y Alejandro Eder ocuparía el segundo puesto. Lea los detalles.
Roberto Ortiz
Roberto Ortiz Crédito: Redes

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Valle del Cauca (Cali), hay ocho candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Puede leer: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Dichos candidatos a la Alcaldía de Cali aparecen en la encuesta de la siguiente manera:

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 43.6 %
  • Alejandro Eder: 15.4 %
  • Diana Rojas: 14.3 %
  • Miyerlandi Torres: 8.5 %
  • Danis Rentería: 6.9 %
  • Deninson Mendoza: 1.1 %
  • Wilson Ruiz: 1.4 %
  • Heriberto Escobar: 0.5 %
  • Resto de candidatos: 0.5 %
  • En blanco: 7.8 %

A la pregunta, ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 33.8 %
  • Miyerlandi Torres: 5.7 %
  • Alejandro Eder: 5.5 %
  • Diana Rojas: 4.9 %
  • Danis Rentería: 2.0 %
  • Wilson Ruiz: 1.3 %
  • Wilfredo Pardo Herrera: 0.5 %
  • Deninson Mendoza: 0.4 %.
  • NS/NR: 45.8 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Iván Cepeda

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.