Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Según el tracking RCN, Roberto Ortiz estaría en primer lugar y Alejandro Eder ocuparía el segundo puesto. Lea los detalles.
Roberto Ortiz
Roberto Ortiz Crédito: Redes

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Valle del Cauca (Cali), hay ocho candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Puede leer: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Dichos candidatos a la Alcaldía de Cali aparecen en la encuesta de la siguiente manera:

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 43.6 %
  • Alejandro Eder: 15.4 %
  • Diana Rojas: 14.3 %
  • Miyerlandi Torres: 8.5 %
  • Danis Rentería: 6.9 %
  • Deninson Mendoza: 1.1 %
  • Wilson Ruiz: 1.4 %
  • Heriberto Escobar: 0.5 %
  • Resto de candidatos: 0.5 %
  • En blanco: 7.8 %

A la pregunta, ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Cali? los ciudadanos respondieron así:

  • Roberto Ortiz: 33.8 %
  • Miyerlandi Torres: 5.7 %
  • Alejandro Eder: 5.5 %
  • Diana Rojas: 4.9 %
  • Danis Rentería: 2.0 %
  • Wilson Ruiz: 1.3 %
  • Wilfredo Pardo Herrera: 0.5 %
  • Deninson Mendoza: 0.4 %.
  • NS/NR: 45.8 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones