China dona a Colombia, a través de los liberales, miles de máscaras quirúrgicas

La entrega se hizo a través del Partido Liberal.
Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

La pandemia se ha convertido en una verdadera oportunidad para estrechar lazos entre diferentes naciones. En ese sentido, son varias las donaciones que han llegado a Colombia desde varios países.

En las últimas horas, el gobierno de China donó al país más de 80.000 máscaras quirúrgicas para la protección de la Covid-19 que tiene afectado a todas las regiones.

La entrega fue hecha a través del Partido Liberal, colectividad que anunció que entregará las máscaras de protección al personal médico de hospitales de todo el país y población que se encuentra en el sector rural.

El secretario del Partido, Miguel Ángel Sánchez, dijo por orden del expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, el propósito ahora es llegar primero a esos centros asistenciales con problemas para la adquisición de estos elementos, por cuenta de las mismas dificultades de la actual crisis social y sanitaria.

Queremos ayudar en la tarea de poder seguir realizando la lucha constante contra esta pandemia”, señaló.

Además, dijo que el objetivo igualmente es llegar con estas máscaras a comunidades vulnerables del país, principalmente al sector rural.

Desde el Partido Liberal exhortamos a todos los colombianos a mantenernos juiciosos en nuestras casas para protegernos los unos a los otros que seguro vamos a superar esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo”, sostuvo.

De diferentes naciones han venido llegando ayudas para así mitigar el impacto de la pandemia en el país.


Temas relacionados




Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.