China dona a Colombia, a través de los liberales, miles de máscaras quirúrgicas

La entrega se hizo a través del Partido Liberal.
Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

La pandemia se ha convertido en una verdadera oportunidad para estrechar lazos entre diferentes naciones. En ese sentido, son varias las donaciones que han llegado a Colombia desde varios países.

En las últimas horas, el gobierno de China donó al país más de 80.000 máscaras quirúrgicas para la protección de la Covid-19 que tiene afectado a todas las regiones.

La entrega fue hecha a través del Partido Liberal, colectividad que anunció que entregará las máscaras de protección al personal médico de hospitales de todo el país y población que se encuentra en el sector rural.

El secretario del Partido, Miguel Ángel Sánchez, dijo por orden del expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, el propósito ahora es llegar primero a esos centros asistenciales con problemas para la adquisición de estos elementos, por cuenta de las mismas dificultades de la actual crisis social y sanitaria.

Queremos ayudar en la tarea de poder seguir realizando la lucha constante contra esta pandemia”, señaló.

Además, dijo que el objetivo igualmente es llegar con estas máscaras a comunidades vulnerables del país, principalmente al sector rural.

Desde el Partido Liberal exhortamos a todos los colombianos a mantenernos juiciosos en nuestras casas para protegernos los unos a los otros que seguro vamos a superar esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo”, sostuvo.

De diferentes naciones han venido llegando ayudas para así mitigar el impacto de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez