China dona a Colombia, a través de los liberales, miles de máscaras quirúrgicas

La entrega se hizo a través del Partido Liberal.
Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

La pandemia se ha convertido en una verdadera oportunidad para estrechar lazos entre diferentes naciones. En ese sentido, son varias las donaciones que han llegado a Colombia desde varios países.

En las últimas horas, el gobierno de China donó al país más de 80.000 máscaras quirúrgicas para la protección de la Covid-19 que tiene afectado a todas las regiones.

La entrega fue hecha a través del Partido Liberal, colectividad que anunció que entregará las máscaras de protección al personal médico de hospitales de todo el país y población que se encuentra en el sector rural.

El secretario del Partido, Miguel Ángel Sánchez, dijo por orden del expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, el propósito ahora es llegar primero a esos centros asistenciales con problemas para la adquisición de estos elementos, por cuenta de las mismas dificultades de la actual crisis social y sanitaria.

Queremos ayudar en la tarea de poder seguir realizando la lucha constante contra esta pandemia”, señaló.

Además, dijo que el objetivo igualmente es llegar con estas máscaras a comunidades vulnerables del país, principalmente al sector rural.

Desde el Partido Liberal exhortamos a todos los colombianos a mantenernos juiciosos en nuestras casas para protegernos los unos a los otros que seguro vamos a superar esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo”, sostuvo.

De diferentes naciones han venido llegando ayudas para así mitigar el impacto de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.
Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.
Ver



Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.