China dona a Colombia, a través de los liberales, miles de máscaras quirúrgicas

La entrega se hizo a través del Partido Liberal.
Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

La pandemia se ha convertido en una verdadera oportunidad para estrechar lazos entre diferentes naciones. En ese sentido, son varias las donaciones que han llegado a Colombia desde varios países.

En las últimas horas, el gobierno de China donó al país más de 80.000 máscaras quirúrgicas para la protección de la Covid-19 que tiene afectado a todas las regiones.

La entrega fue hecha a través del Partido Liberal, colectividad que anunció que entregará las máscaras de protección al personal médico de hospitales de todo el país y población que se encuentra en el sector rural.

El secretario del Partido, Miguel Ángel Sánchez, dijo por orden del expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, el propósito ahora es llegar primero a esos centros asistenciales con problemas para la adquisición de estos elementos, por cuenta de las mismas dificultades de la actual crisis social y sanitaria.

Queremos ayudar en la tarea de poder seguir realizando la lucha constante contra esta pandemia”, señaló.

Además, dijo que el objetivo igualmente es llegar con estas máscaras a comunidades vulnerables del país, principalmente al sector rural.

Desde el Partido Liberal exhortamos a todos los colombianos a mantenernos juiciosos en nuestras casas para protegernos los unos a los otros que seguro vamos a superar esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo”, sostuvo.

De diferentes naciones han venido llegando ayudas para así mitigar el impacto de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.