Chile está listo para verificar cese bilateral y acuerdos de paz con Farc

El canciller de ese país ofreció sus buenos oficios de ser requerido para seguir contribuyendo como acompañante en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien está de visita en Colombia, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El alto funcionario dijo que su país, que ha sido acompañante en los diálogos con el grupo insurgente que se desarrollan en La Habana, está listo de ser requerido para ejercer el rol que le sea asignado, incluido, el cese bilateral que se acuerde con la guerrilla y que, según el presidente Juan Manuel Santos podría darse desde el primero de enero del año entrante.

“Efectivamente, estamos dispuesto a hacer lo que esté a nuestro alcance si es que el gobierno de Colombia lo solicita. Una de las posibilidades es la verificación y el monitoreo. Todo proceso de paz complejo, después de un enfrentamiento bélico, requiere monitoreo, y Chile está disponible para hacer el examen de esa solicitud y la mejor disposición”, fueron las palabras del canciller Muñoz.

El canciller chileno aseguró que el proceso de paz en Colombia será fundamental para lograr una mayor unificación regional, acabando con el último conflicto armado interno de todo el hemisferio.


Temas relacionados

polémica

Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.
Gustavo Petro.



Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026