Chile está listo para verificar cese bilateral y acuerdos de paz con Farc

El canciller de ese país ofreció sus buenos oficios de ser requerido para seguir contribuyendo como acompañante en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien está de visita en Colombia, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El alto funcionario dijo que su país, que ha sido acompañante en los diálogos con el grupo insurgente que se desarrollan en La Habana, está listo de ser requerido para ejercer el rol que le sea asignado, incluido, el cese bilateral que se acuerde con la guerrilla y que, según el presidente Juan Manuel Santos podría darse desde el primero de enero del año entrante.

“Efectivamente, estamos dispuesto a hacer lo que esté a nuestro alcance si es que el gobierno de Colombia lo solicita. Una de las posibilidades es la verificación y el monitoreo. Todo proceso de paz complejo, después de un enfrentamiento bélico, requiere monitoreo, y Chile está disponible para hacer el examen de esa solicitud y la mejor disposición”, fueron las palabras del canciller Muñoz.

El canciller chileno aseguró que el proceso de paz en Colombia será fundamental para lograr una mayor unificación regional, acabando con el último conflicto armado interno de todo el hemisferio.


Temas relacionados

Iván Duque

“Deje de ser tan ruin y falto de inteligencia”: Iván Duque responde a Petro tras accidente aéreo en el Putumayo

El presidente Gustavo Petro calificó como “chatarra” el avión de la Fuerza Aérea que se estrelló en esa región del país y señaló al expresidente Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro



Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.

“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana