Chile está listo para verificar cese bilateral y acuerdos de paz con Farc

El canciller de ese país ofreció sus buenos oficios de ser requerido para seguir contribuyendo como acompañante en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien está de visita en Colombia, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El alto funcionario dijo que su país, que ha sido acompañante en los diálogos con el grupo insurgente que se desarrollan en La Habana, está listo de ser requerido para ejercer el rol que le sea asignado, incluido, el cese bilateral que se acuerde con la guerrilla y que, según el presidente Juan Manuel Santos podría darse desde el primero de enero del año entrante.

“Efectivamente, estamos dispuesto a hacer lo que esté a nuestro alcance si es que el gobierno de Colombia lo solicita. Una de las posibilidades es la verificación y el monitoreo. Todo proceso de paz complejo, después de un enfrentamiento bélico, requiere monitoreo, y Chile está disponible para hacer el examen de esa solicitud y la mejor disposición”, fueron las palabras del canciller Muñoz.

El canciller chileno aseguró que el proceso de paz en Colombia será fundamental para lograr una mayor unificación regional, acabando con el último conflicto armado interno de todo el hemisferio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.