Breadcrumb node

César Gaviria y la estrategia para impulsar a Federico Gutiérrez en las regiones

‘Fico’ Gutiérrez logró obtener el respaldo mayoritario del Partido Liberal, luego de una reunión de bancada en la que los congresistas.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2022 - 18:51
Federico Gutiérrez y César Gaviria
Prensa César Gaviria

El expresidente César Gaviria y la bancada liberal se reunieron con su candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, para coordinar la estrategia en estos menos de 20 que le restan a la campaña antes de la primera vuelta.

Durante el encuentro, el aspirante acogió de forma integral las propuestas que el liberalismo ha venido defendiendo en medio de la campaña y las integró a su programa de gobierno.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

Además, el expresidente Gaviria dio instrucciones precisas a los congresistas sobre la manera como se debe impulsar la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez en las regiones.

La instrucción estratégica es que todos los legisladores liberales deben ir cuadra a cuadra, visitando a las bases y miembros del partido, explicando concretamente las propuestas del candidato y pidiendo el voto para Gutiérrez.

Adicionalmente, el próximo sábado el expresidente César Gaviria liderará, en la plaza de Bolívar de Armenia, una manifestación liberal, en donde se promocionarán las propuestas y la candidatura del exalcalde de Medellín.

En medio de estos encuentros, Gaviria sentará una posición muy fuerte frente a los ataques que, según la campaña de 'Fico' Gutiérrez, están orquestados desde el Pacto Histórico a su candidatura y también con respecto a los acercamientos que se han hecho en las cárceles con personas condenadas por hechos de corrupción o con extraditables.

Durante el encuentro con la bancada liberal, se habló de la agenda social que tendrá que impulsarse desde la Presidencia de la República, la cual estará enfocada en dar soluciones a millones de personas que se encuentran en la pobreza por culpa de la pandemia que afectó al país.

“Hablamos de la importancia de la paz como un objetivo final, de consolidar la propuesta en los territorios, de llegar a las zonas Pdet, de darle cumplimiento a los acuerdos de paz y, al mismo tiempo, de cómo garantizar la seguridad en medio de esta situación tan difícil que viven tantos departamentos por esta oleada de violencia del Clan del Golfo”, dijo.

Consulte aquí: A partir de agosto, Juanita Goebertus será la nueva directora de la División de las Américas de HRW

“Hablamos de educación, de salud y de toda la agenda y principios que tienen los liberales, los cuales ya están incorporados en nuestra propuesta programática de campaña”, añadió.

‘Fico’ Gutiérrez logró obtener el respaldo mayoritario del Partido Liberal, luego de una reunión de bancada en la que los congresistas dejaron claro que la propuesta del candidato Gustavo Petro no es la mejor para el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información