César Gaviria y la estrategia para impulsar a Federico Gutiérrez en las regiones

‘Fico’ Gutiérrez logró obtener el respaldo mayoritario del Partido Liberal, luego de una reunión de bancada en la que los congresistas.
Federico Gutiérrez y César Gaviria
Crédito: Prensa César Gaviria

El expresidente César Gaviria y la bancada liberal se reunieron con su candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, para coordinar la estrategia en estos menos de 20 que le restan a la campaña antes de la primera vuelta.

Durante el encuentro, el aspirante acogió de forma integral las propuestas que el liberalismo ha venido defendiendo en medio de la campaña y las integró a su programa de gobierno.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

Además, el expresidente Gaviria dio instrucciones precisas a los congresistas sobre la manera como se debe impulsar la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez en las regiones.

La instrucción estratégica es que todos los legisladores liberales deben ir cuadra a cuadra, visitando a las bases y miembros del partido, explicando concretamente las propuestas del candidato y pidiendo el voto para Gutiérrez.

Adicionalmente, el próximo sábado el expresidente César Gaviria liderará, en la plaza de Bolívar de Armenia, una manifestación liberal, en donde se promocionarán las propuestas y la candidatura del exalcalde de Medellín.

En medio de estos encuentros, Gaviria sentará una posición muy fuerte frente a los ataques que, según la campaña de 'Fico' Gutiérrez, están orquestados desde el Pacto Histórico a su candidatura y también con respecto a los acercamientos que se han hecho en las cárceles con personas condenadas por hechos de corrupción o con extraditables.

Durante el encuentro con la bancada liberal, se habló de la agenda social que tendrá que impulsarse desde la Presidencia de la República, la cual estará enfocada en dar soluciones a millones de personas que se encuentran en la pobreza por culpa de la pandemia que afectó al país.

“Hablamos de la importancia de la paz como un objetivo final, de consolidar la propuesta en los territorios, de llegar a las zonas Pdet, de darle cumplimiento a los acuerdos de paz y, al mismo tiempo, de cómo garantizar la seguridad en medio de esta situación tan difícil que viven tantos departamentos por esta oleada de violencia del Clan del Golfo”, dijo.

Consulte aquí: A partir de agosto, Juanita Goebertus será la nueva directora de la División de las Américas de HRW

“Hablamos de educación, de salud y de toda la agenda y principios que tienen los liberales, los cuales ya están incorporados en nuestra propuesta programática de campaña”, añadió.

‘Fico’ Gutiérrez logró obtener el respaldo mayoritario del Partido Liberal, luego de una reunión de bancada en la que los congresistas dejaron claro que la propuesta del candidato Gustavo Petro no es la mejor para el país.


Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde