César Gaviria se enfrenta a Vargas Lleras por derechos políticos de colombianos en Venezuela

El exvicepresidente también le había pedido al Gobierno no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, adelantadas para el 22 de abril.
CesarGaviriayVargasLleras.jpg
César Gaviria y Germán Vargas Lleras / Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo arremetió contra el candidato Germán Vargas Lleras por haberle propuesto al Gobierno no tener en cuenta la votación de los colombianos que habitan en Venezuela para las elecciones presidenciales en nuestro país.

Vargas le había planteado al Gobierno esta posibilidad, al considerar que la democracia, gracias al gobierno de Nicolás Maduro, está totalmente rota.

“No es atacando a los colombianos, estigmatizándolos y arruinándolos como les podremos servir a nuestros compatriotas que viven en Venezuela, tenemos que ayudarlos, no atacarlos como pide Vargas”, manifestó Gaviria.

El jefe del Liberalismo le pidió al Gobierno respaldar a los venezolanos que huyen de la crisis por la que atraviesa la nación vecina.

“La solidaridad que necesitan esos colombianos no es quitarles los derechos políticos, eso es una torpeza, lo que necesitan es solidaridad de nuestro Gobierno y trabajo para que no sufran, no quitarle sus derechos, esa es una teoría inconstitucional de personas que no respetan el Estado de Derecho”, indicó.

Germán Vargas argumentó su propuesta diciendo que en Venezuela ya no hay elecciones libres.

“Le pido al Gobierno de Colombia que, de antemano, invalide la votación en Venezuela en lo que respecta a la próxima elección del presidente de Colombia. Quienes allá votan perdieron hace mucho tiempo su libre albedrío, su autonomía, su independencia”, manifestó.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial