César Gaviria: Rodrigo Lara no tiene autoridad para dividir a Bogotá entre oro puro y escoria

A través de un comunicado, el expresidente César Gaviria le hizo un fuerte llamado al presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Gaviria, Lara estaría recibiendo el respaldo del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz y los votos de Gustavo Petro para poder ostentar la vicepresidencia de la República, en cabeza de Germán Vargas Lleras.

Asimismo, el exmandatario le contestó a Lara por las críticas a Rafael Pardo, pues el jefe de Cambio Radical sostiene que el candidato liberal a la alcaldía recibe apoyo del actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Nosotros no le aceptamos esa condición de alta moralidad al doctor Lara con amigos como los que él tiene, creo que Cruz y Soraya están más involucrados en la corrupción, y mucho más de Bogotá y Cundinamarca; y ni que decir de Kiko Gómez en la Guajira" aseguró el expresidente.

Lea también: "Liberales, “amangualados” con Petro para preservar cuotas burocráticas: Cambio Radical"

A su vez, Gaviria sotuvo que es "frágil memoria la del señor Lara que cree que gobierna con hermanas de la caridad encabezadas por el exgobernador Cruz y Kiko Gómez y aun peor cuando olvida que su jefe, Germán Vargas, es vicepresidente entre otros por los votos del señor Petro”.

Entre tanto dijo "nosotros buscamos los votos de Petro para hacer elegir al jefe de Lara, el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, y hasta el momento no lo he visto negando esos votos”.

Por último, el exmandatario invitó a Lara a revisar sus memorias y no ser tan selectivo "no le aceptamos que nos divida Bogotá entre oro puro y escoria, un poco de vitaminas para la memoria le vendrían bien al doctor Lara , en Cambio Radical sus mejores amigos le pueden ayudar " puntualizó el expresidente Gaviria .


Temas relacionados

Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy