César Gaviria respondió a la campaña por el 'no'

CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Foto: Colprensa - Partido Liberal.

El expresidente, líder de la campaña por el 'si', dijo que votar 'no' al Plebiscito es votar por la guerra.

Luego de que el partido Centro Democrático anunciara su campaña oficial por el 'no' al plebiscito, el expresidente César Gaviria, líder del liberalismo, indicó que quien vote por el no estará votando a favor de la guerra.

El exmandatario manifestó además que lo firmado en La Habana con la guerrilla de las Farc, no tendrá ningún elemento de impunidad, y que todos los países garantes son conscientes de que no habrá tal para el grupo guerrillero.

Gaviria también se refirió a la posición del Centro Democrático, que ha manifestado que la guerrilla seguirá en el negocio del narcotráfico a pesar de firmar la paz, e indicó que nadie puede garantizar que esto sea cierto y decirlo es mentirle a los colombianos.

"No creo que EE.UU., teniendo a su embajador sentado en La Habana y al propio presidente -Barack- Obama respaldando el proceso de paz , apoyen que las Farc sigan en el narcotráfico. Son historias muy traídas de los cabellos para engañar al pueblo".

Finalmente, el líder liberal invitó a todos los colombianos a hacer una campaña multicolor por el 'sí' a la paz.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde