César Gaviria respondió a la campaña por el 'no'

CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Foto: Colprensa - Partido Liberal.

El expresidente, líder de la campaña por el 'si', dijo que votar 'no' al Plebiscito es votar por la guerra.

Luego de que el partido Centro Democrático anunciara su campaña oficial por el 'no' al plebiscito, el expresidente César Gaviria, líder del liberalismo, indicó que quien vote por el no estará votando a favor de la guerra.

El exmandatario manifestó además que lo firmado en La Habana con la guerrilla de las Farc, no tendrá ningún elemento de impunidad, y que todos los países garantes son conscientes de que no habrá tal para el grupo guerrillero.

Gaviria también se refirió a la posición del Centro Democrático, que ha manifestado que la guerrilla seguirá en el negocio del narcotráfico a pesar de firmar la paz, e indicó que nadie puede garantizar que esto sea cierto y decirlo es mentirle a los colombianos.

"No creo que EE.UU., teniendo a su embajador sentado en La Habana y al propio presidente -Barack- Obama respaldando el proceso de paz , apoyen que las Farc sigan en el narcotráfico. Son historias muy traídas de los cabellos para engañar al pueblo".

Finalmente, el líder liberal invitó a todos los colombianos a hacer una campaña multicolor por el 'sí' a la paz.


Temas relacionados

Alcaldía de Pereira

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.
Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, y Gustavo Petro, expresidente de Colombia, protagonizaron un cruce de declaraciones por las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.



De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde