César Gaviria respondió a la campaña por el 'no'

CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Foto: Colprensa - Partido Liberal.

El expresidente, líder de la campaña por el 'si', dijo que votar 'no' al Plebiscito es votar por la guerra.

Luego de que el partido Centro Democrático anunciara su campaña oficial por el 'no' al plebiscito, el expresidente César Gaviria, líder del liberalismo, indicó que quien vote por el no estará votando a favor de la guerra.

El exmandatario manifestó además que lo firmado en La Habana con la guerrilla de las Farc, no tendrá ningún elemento de impunidad, y que todos los países garantes son conscientes de que no habrá tal para el grupo guerrillero.

Gaviria también se refirió a la posición del Centro Democrático, que ha manifestado que la guerrilla seguirá en el negocio del narcotráfico a pesar de firmar la paz, e indicó que nadie puede garantizar que esto sea cierto y decirlo es mentirle a los colombianos.

"No creo que EE.UU., teniendo a su embajador sentado en La Habana y al propio presidente -Barack- Obama respaldando el proceso de paz , apoyen que las Farc sigan en el narcotráfico. Son historias muy traídas de los cabellos para engañar al pueblo".

Finalmente, el líder liberal invitó a todos los colombianos a hacer una campaña multicolor por el 'sí' a la paz.


Temas relacionados

Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.