César Gaviria respondió a la campaña por el 'no'

CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Foto: Colprensa - Partido Liberal.

El expresidente, líder de la campaña por el 'si', dijo que votar 'no' al Plebiscito es votar por la guerra.

Luego de que el partido Centro Democrático anunciara su campaña oficial por el 'no' al plebiscito, el expresidente César Gaviria, líder del liberalismo, indicó que quien vote por el no estará votando a favor de la guerra.

El exmandatario manifestó además que lo firmado en La Habana con la guerrilla de las Farc, no tendrá ningún elemento de impunidad, y que todos los países garantes son conscientes de que no habrá tal para el grupo guerrillero.

Gaviria también se refirió a la posición del Centro Democrático, que ha manifestado que la guerrilla seguirá en el negocio del narcotráfico a pesar de firmar la paz, e indicó que nadie puede garantizar que esto sea cierto y decirlo es mentirle a los colombianos.

"No creo que EE.UU., teniendo a su embajador sentado en La Habana y al propio presidente -Barack- Obama respaldando el proceso de paz , apoyen que las Farc sigan en el narcotráfico. Son historias muy traídas de los cabellos para engañar al pueblo".

Finalmente, el líder liberal invitó a todos los colombianos a hacer una campaña multicolor por el 'sí' a la paz.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.