El expresidente César Gaviria promueve una coalición para el nuevo Congreso.
El expresidente César Gaviria promueve una coalición para el nuevo Congreso.
Colprensa
14 Jun 2018 09:18 AM

César Gaviria promueve coalición mayoritaria para nuevo Congreso 

La propuesta la hizo el expresidente a propósito de la alianza sellada para apoyar a Iván Duque.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El expresidente César Gaviria Trujillo adelantó este jueves la propuesta que tiene configurada para contar con una mayoría en el nuevo Congreso de la República a partir del próximo 20 de Julio.

Cuando se posesionen el nuevo Senado y la Cámara de Representantes –según Gaviria– las fuerzas que deben liderar la actividad legislativa con un frente de coalición tiene que ser la unión del Centro Democrático, el Partido Liberal, el Partido Conservador, La U y algunos independientes

La propuesta de hacer esa coalición fue conversada en las reuniones que sostuvieron el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque. 

El expresidente ha manifestado que la intención es armar un fuerte bloque de coalición que le permita a Duque –en caso de ser elegido Presidente– tener las mayorías y liderar la actividad legislativa en pro de desarrollar la paz.

Además, fortalecer los proyectos de desarrollo que se presenten a partir del 20 de Julio y garantizar su gobernabilidad.

Cabe recordar que el Partido Liberal tiene la bancada más numerosa en la Cámara de representantes con 39 congresistas donde en unión con el Centro Democrático harían prácticamente las mayorías mientras en el Senado la unión del Centro Democrático con los conservadores y La U le garantizarían 55 senadores, mayoría calificada. 

La nueva coalición mayoritaria será uno de los temas a tratar luego de las elecciones presidenciales del domingo con el ánimo de garantizar la gobernabilidad del próximo mandatario.