César Gaviria: procurador dice cosas dirigidas a destruir el proceso de paz

El expresidente aseguró que el procurador Ordóñez debe retractarse de sus declaraciones sobre una persecución contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Él está apelando a la mentira y a cosas que no ocurrieron y sobre las cuales él no tiene ninguna certeza, como decir cosas que no van dirigidas a contrapesar o poner en duda el proceso de paz, sino a destruirlo”, señaló el exmandatario.

Asimismo dijo, “sí los colombianos llegan a pensar que esas cosas se están haciendo, pues obviamente no van a estar en el proceso de paz y yo tampoco lo estaría, porque es una monstruosidad y más vale que se retracte”.

Lea también: "César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas"

El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional.

“Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Lea también: "Procurador: no me tilde de mentiroso expresidente Gaviria"

Para el exmandatario, el Procurador General deliberadamente está tratando de dejar atrás lo que dijo hace un par de días en varios medios de comunicación.

“Él dijo que el Fiscal había remitido esa copia para investigación en la Corte Suprema porque era un compromiso que se habían hecho en la mesa de negociaciones para acusar al Presidente Uribe, y para ajuiciarlo, cosa que desde luego él no tiene ninguna prueba, afirmó el exmandatario.

Para Gaviria este tipo de señalamientos hace parte de acusaciones graves, porque tildan a los miembros de la comisión negociadora de cometer un delito y “claro que no cometieron el delito, porque él está apelando a la mentira y a las cosas que él se imagina”, puntualizó el expresidente.

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto