César Gaviria: procurador dice cosas dirigidas a destruir el proceso de paz

El expresidente aseguró que el procurador Ordóñez debe retractarse de sus declaraciones sobre una persecución contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Él está apelando a la mentira y a cosas que no ocurrieron y sobre las cuales él no tiene ninguna certeza, como decir cosas que no van dirigidas a contrapesar o poner en duda el proceso de paz, sino a destruirlo”, señaló el exmandatario.

Asimismo dijo, “sí los colombianos llegan a pensar que esas cosas se están haciendo, pues obviamente no van a estar en el proceso de paz y yo tampoco lo estaría, porque es una monstruosidad y más vale que se retracte”.

Lea también: "César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas"

El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba”, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional.

“Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Lea también: "Procurador: no me tilde de mentiroso expresidente Gaviria"

Para el exmandatario, el Procurador General deliberadamente está tratando de dejar atrás lo que dijo hace un par de días en varios medios de comunicación.

“Él dijo que el Fiscal había remitido esa copia para investigación en la Corte Suprema porque era un compromiso que se habían hecho en la mesa de negociaciones para acusar al Presidente Uribe, y para ajuiciarlo, cosa que desde luego él no tiene ninguna prueba”, afirmó el exmandatario.

Para Gaviria este tipo de señalamientos hace parte de acusaciones graves, porque tildan a los miembros de la comisión negociadora de cometer un delito y “claro que no cometieron el delito, porque él está apelando a la mentira y a las cosas que él se imagina”, puntualizó el expresidente.

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.