César Gaviria: procurador dice cosas dirigidas a destruir el proceso de paz

El expresidente aseguró que el procurador Ordóñez debe retractarse de sus declaraciones sobre una persecución contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Él está apelando a la mentira y a cosas que no ocurrieron y sobre las cuales él no tiene ninguna certeza, como decir cosas que no van dirigidas a contrapesar o poner en duda el proceso de paz, sino a destruirlo”, señaló el exmandatario.

Asimismo dijo, “sí los colombianos llegan a pensar que esas cosas se están haciendo, pues obviamente no van a estar en el proceso de paz y yo tampoco lo estaría, porque es una monstruosidad y más vale que se retracte”.

Lea también: "César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas"

El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba”, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional.

“Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Lea también: "Procurador: no me tilde de mentiroso expresidente Gaviria"

Para el exmandatario, el Procurador General deliberadamente está tratando de dejar atrás lo que dijo hace un par de días en varios medios de comunicación.

“Él dijo que el Fiscal había remitido esa copia para investigación en la Corte Suprema porque era un compromiso que se habían hecho en la mesa de negociaciones para acusar al Presidente Uribe, y para ajuiciarlo, cosa que desde luego él no tiene ninguna prueba”, afirmó el exmandatario.

Para Gaviria este tipo de señalamientos hace parte de acusaciones graves, porque tildan a los miembros de la comisión negociadora de cometer un delito y “claro que no cometieron el delito, porque él está apelando a la mentira y a las cosas que él se imagina”, puntualizó el expresidente.




Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.