César Gaviria: procurador dice cosas dirigidas a destruir el proceso de paz

El expresidente aseguró que el procurador Ordóñez debe retractarse de sus declaraciones sobre una persecución contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Él está apelando a la mentira y a cosas que no ocurrieron y sobre las cuales él no tiene ninguna certeza, como decir cosas que no van dirigidas a contrapesar o poner en duda el proceso de paz, sino a destruirlo”, señaló el exmandatario.

Asimismo dijo, “sí los colombianos llegan a pensar que esas cosas se están haciendo, pues obviamente no van a estar en el proceso de paz y yo tampoco lo estaría, porque es una monstruosidad y más vale que se retracte”.

Lea también: "César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas"

El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional.

“Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Lea también: "Procurador: no me tilde de mentiroso expresidente Gaviria"

Para el exmandatario, el Procurador General deliberadamente está tratando de dejar atrás lo que dijo hace un par de días en varios medios de comunicación.

“Él dijo que el Fiscal había remitido esa copia para investigación en la Corte Suprema porque era un compromiso que se habían hecho en la mesa de negociaciones para acusar al Presidente Uribe, y para ajuiciarlo, cosa que desde luego él no tiene ninguna prueba, afirmó el exmandatario.

Para Gaviria este tipo de señalamientos hace parte de acusaciones graves, porque tildan a los miembros de la comisión negociadora de cometer un delito y “claro que no cometieron el delito, porque él está apelando a la mentira y a las cosas que él se imagina”, puntualizó el expresidente.




MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido