César Gaviria: procurador dice cosas dirigidas a destruir el proceso de paz

El expresidente aseguró que el procurador Ordóñez debe retractarse de sus declaraciones sobre una persecución contra el senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Él está apelando a la mentira y a cosas que no ocurrieron y sobre las cuales él no tiene ninguna certeza, como decir cosas que no van dirigidas a contrapesar o poner en duda el proceso de paz, sino a destruirlo”, señaló el exmandatario.

Asimismo dijo, “sí los colombianos llegan a pensar que esas cosas se están haciendo, pues obviamente no van a estar en el proceso de paz y yo tampoco lo estaría, porque es una monstruosidad y más vale que se retracte”.

Lea también: "César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas"

El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional.

“Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Lea también: "Procurador: no me tilde de mentiroso expresidente Gaviria"

Para el exmandatario, el Procurador General deliberadamente está tratando de dejar atrás lo que dijo hace un par de días en varios medios de comunicación.

“Él dijo que el Fiscal había remitido esa copia para investigación en la Corte Suprema porque era un compromiso que se habían hecho en la mesa de negociaciones para acusar al Presidente Uribe, y para ajuiciarlo, cosa que desde luego él no tiene ninguna prueba, afirmó el exmandatario.

Para Gaviria este tipo de señalamientos hace parte de acusaciones graves, porque tildan a los miembros de la comisión negociadora de cometer un delito y “claro que no cometieron el delito, porque él está apelando a la mentira y a las cosas que él se imagina”, puntualizó el expresidente.

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria