Breadcrumb node

César Gaviria pide a los liberales cerrar filas en torno a Humberto De la Calle

El jefe del Partido Liberal se reunió con la bancada de congresistas para analizar el actual escenario político y electoral.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 06:49
ReunionGaviriaBancadaSuminLAFM.jpg
La reunión de Gaviria con la bancada de senadores - LA FM

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, se reunió este miércoles con los 14 senadores electos. En el crucial encuentro les pidió acompañar fervientemente a Humberto De la Calle Lombana en su intención de llegar a la Presidencia de la República.

Él no es un político tradicional y tiene sus métodos pero sin duda es el mejor candidato presidencial que tiene Colombia actualmente”, dijo el exmandatario en la reunión con los 14 senadores electos.

(En contexto: El cara a cara decisivo de Gaviria con los liberales)

 

Durante el desayuno con el jefe liberal, los senadores se comprometieron a trazar estrategias para rodear a De la Calle y continuar adelante con la campaña. Al margen de las discrepancias del pasado, hay quienes zanjaron las diferencias para seguir adelante con la campaña.

“Presidente César Gaviria, usted es mi jefe, lo invito a mi casa en Cúcuta el 15 de abril. Allá nos tomamos un jugo, le hacemos una manifestación pública al doctor De la Calle y hacemos las propuestas sociales para un gobierno liberal”, propuso el senador Andrés Cristo, hermano del exministro Juan Fernando Cristo.
Las reuniones continúan esta tarde con los 35 representantes liberales electos, la bancada mayoritaria en la Cámara. La intención, de acuerdo a los liberales, es seguir adelante entonces con Humberto De la Calle.

“Vamos a acompañar, rodear, escuchar y seguir las propuestas de De la Calle. Con él nos la jugamos, es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar”, insistió Gaviria.

La semana pasada en sigilo fue surgiendo un malestar e inconformismo con De la Calle por los acercamientos que se dieron con Sergio Fajardo con miras a una eventual alianza. Al parecer, la unidad regresó y se acabó la división que se estaba gestando.