César Gaviria: nos vemos en las calles si intentan hacer trizas la paz

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, convocó a todos los militantes de su partido a defender el acuerdo de paz y la Constitución de 1991 a como dé lugar.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Durante algunos eventos de cierre de campaña de Humberto de la Calle, Gaviria afirmó que no permitirán que el próximo gobierno haga trizas el acuerdo de paz, acabe con las cortes y con el equilibrio de los poderes públicos.

El exmandatario amenazó con “salir a las calles” y protestar si ello ocurre.

“No vamos a permitir que vuelvan pedazos la Constitución, están planteando cerrar la Corte Constitucional, acabar con la tutela, lo dicen suavemente, pero es lo que realmente están pensando”, indicó.

“Que equivocados están y en el Partido Liberal, si tiene que salir a las calles para defender el nuevo camino que hemos estado construyendo, de respeto por las ideas ajenas, de igualdad, de justicia social y de primero los pobres, lo haremos”, advirtió Gaviria.

Dijo que el liberalismo no se cruzará de brazos a ver como pisotean la Constitución que se diseñó en su gobierno.

“Nosotros esperamos que el próximo gobierno de Colombia, si no es de Humberto de la Calle, tenga claro que los liberales vamos a defender la paz, que no nos vamos a cruzar de brazos a verla echar para atrás o a que el país tenga un retroceso de 20 años otra vez, eso no lo permitiremos”, añadió.


Encuestas

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.
CNE
Ver



“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte