César Gaviria: nos vemos en las calles si intentan hacer trizas la paz

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, convocó a todos los militantes de su partido a defender el acuerdo de paz y la Constitución de 1991 a como dé lugar.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Durante algunos eventos de cierre de campaña de Humberto de la Calle, Gaviria afirmó que no permitirán que el próximo gobierno haga trizas el acuerdo de paz, acabe con las cortes y con el equilibrio de los poderes públicos.

El exmandatario amenazó con “salir a las calles” y protestar si ello ocurre.

“No vamos a permitir que vuelvan pedazos la Constitución, están planteando cerrar la Corte Constitucional, acabar con la tutela, lo dicen suavemente, pero es lo que realmente están pensando”, indicó.

“Que equivocados están y en el Partido Liberal, si tiene que salir a las calles para defender el nuevo camino que hemos estado construyendo, de respeto por las ideas ajenas, de igualdad, de justicia social y de primero los pobres, lo haremos”, advirtió Gaviria.

Dijo que el liberalismo no se cruzará de brazos a ver como pisotean la Constitución que se diseñó en su gobierno.

“Nosotros esperamos que el próximo gobierno de Colombia, si no es de Humberto de la Calle, tenga claro que los liberales vamos a defender la paz, que no nos vamos a cruzar de brazos a verla echar para atrás o a que el país tenga un retroceso de 20 años otra vez, eso no lo permitiremos”, añadió.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.