César Gaviria: nos vemos en las calles si intentan hacer trizas la paz

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, convocó a todos los militantes de su partido a defender el acuerdo de paz y la Constitución de 1991 a como dé lugar.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Durante algunos eventos de cierre de campaña de Humberto de la Calle, Gaviria afirmó que no permitirán que el próximo gobierno haga trizas el acuerdo de paz, acabe con las cortes y con el equilibrio de los poderes públicos.

El exmandatario amenazó con “salir a las calles” y protestar si ello ocurre.

“No vamos a permitir que vuelvan pedazos la Constitución, están planteando cerrar la Corte Constitucional, acabar con la tutela, lo dicen suavemente, pero es lo que realmente están pensando”, indicó.

“Que equivocados están y en el Partido Liberal, si tiene que salir a las calles para defender el nuevo camino que hemos estado construyendo, de respeto por las ideas ajenas, de igualdad, de justicia social y de primero los pobres, lo haremos”, advirtió Gaviria.

Dijo que el liberalismo no se cruzará de brazos a ver como pisotean la Constitución que se diseñó en su gobierno.

“Nosotros esperamos que el próximo gobierno de Colombia, si no es de Humberto de la Calle, tenga claro que los liberales vamos a defender la paz, que no nos vamos a cruzar de brazos a verla echar para atrás o a que el país tenga un retroceso de 20 años otra vez, eso no lo permitiremos”, añadió.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP