César Gaviria: nos vemos en las calles si intentan hacer trizas la paz

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, convocó a todos los militantes de su partido a defender el acuerdo de paz y la Constitución de 1991 a como dé lugar.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Durante algunos eventos de cierre de campaña de Humberto de la Calle, Gaviria afirmó que no permitirán que el próximo gobierno haga trizas el acuerdo de paz, acabe con las cortes y con el equilibrio de los poderes públicos.

El exmandatario amenazó con “salir a las calles” y protestar si ello ocurre.

“No vamos a permitir que vuelvan pedazos la Constitución, están planteando cerrar la Corte Constitucional, acabar con la tutela, lo dicen suavemente, pero es lo que realmente están pensando”, indicó.

“Que equivocados están y en el Partido Liberal, si tiene que salir a las calles para defender el nuevo camino que hemos estado construyendo, de respeto por las ideas ajenas, de igualdad, de justicia social y de primero los pobres, lo haremos”, advirtió Gaviria.

Dijo que el liberalismo no se cruzará de brazos a ver como pisotean la Constitución que se diseñó en su gobierno.

“Nosotros esperamos que el próximo gobierno de Colombia, si no es de Humberto de la Calle, tenga claro que los liberales vamos a defender la paz, que no nos vamos a cruzar de brazos a verla echar para atrás o a que el país tenga un retroceso de 20 años otra vez, eso no lo permitiremos”, añadió.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López