César Gaviria: nos vemos en las calles si intentan hacer trizas la paz

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, convocó a todos los militantes de su partido a defender el acuerdo de paz y la Constitución de 1991 a como dé lugar.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

Durante algunos eventos de cierre de campaña de Humberto de la Calle, Gaviria afirmó que no permitirán que el próximo gobierno haga trizas el acuerdo de paz, acabe con las cortes y con el equilibrio de los poderes públicos.

El exmandatario amenazó con “salir a las calles” y protestar si ello ocurre.

“No vamos a permitir que vuelvan pedazos la Constitución, están planteando cerrar la Corte Constitucional, acabar con la tutela, lo dicen suavemente, pero es lo que realmente están pensando”, indicó.

“Que equivocados están y en el Partido Liberal, si tiene que salir a las calles para defender el nuevo camino que hemos estado construyendo, de respeto por las ideas ajenas, de igualdad, de justicia social y de primero los pobres, lo haremos”, advirtió Gaviria.

Dijo que el liberalismo no se cruzará de brazos a ver como pisotean la Constitución que se diseñó en su gobierno.

“Nosotros esperamos que el próximo gobierno de Colombia, si no es de Humberto de la Calle, tenga claro que los liberales vamos a defender la paz, que no nos vamos a cruzar de brazos a verla echar para atrás o a que el país tenga un retroceso de 20 años otra vez, eso no lo permitiremos”, añadió.


Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.