Breadcrumb node

César Gaviria lanza críticas a exenciones para "ricos" en la reforma tributaria

El expresidente le dijo a la bancada que no quiere aprobar los 12 billones de exenciones tributarias “a los más ricos”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 10, 2019 - 18:28
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

La reforma tributaria o Ley de Financiamiento 2.0 del gobierno de Iván Duque vive horas decisivas en el Congreso de la República por cuenta del ajedrez que el propio Ejecutivo adelanta para lograr las mayorías para la aprobación del proyecto

En la tarde de este martes, por ejemplo, Cambio Radical adelantó un encuentro exploratorio para definir si entraba o no al Gobierno Nacional. Pese a que ese partido ya anunció su apoyo a la tributaria, aún se buscan los demás votos para darle vía libre a la iniciativa.  

Sobre el tema, el Partido Liberal evalúa no acompañar al Gobierno en la aprobación de la reforma. El director del Partido, el expresidente César Gaviria Trujillo, tiene todo listo para anunciar que no ve con buenos ojos aumentar los gravámenes a los trabajadores independientes. 

En el mismo sentido, Gaviria ha considerado que no cree que sea una “imperiosa necesidad” aprobar la tributaria con las exenciones planteadas. Así se lo hará saber a la bancada de congresistas en un encuentro este miércoles en el hotel Opera del centro de Bogotá.

Seamos claros. No me gustan las exenciones tributarias y aumentar los impuestos a los trabajadores independientes. Tampoco me parece una imperiosa necesidad aprobar la tributaria como expone el Gobierno. El Partido Liberal no ve con buenos ojos la tributaria”, insistirá en el encuentro. 

El proyecto de reforma tributaria se encuentra listo para su discusión en segundo debate en las plenarias de Senado y la Cámara de Representantes. Aún es incierto el panorama de su aprobación.

En medio de las tensiones lógicas tras las jornadas de paro nacional movilizaciones y hasta cacerolazos, aún es sombrío el panorama en el Legislativo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital