César Gaviria lanza críticas a exenciones para "ricos" en la reforma tributaria

El expresidente le dijo a la bancada que no quiere aprobar los 12 billones de exenciones tributarias “a los más ricos”.
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria. Crédito: Colprensa

La reforma tributaria o Ley de Financiamiento 2.0 del gobierno de Iván Duque vive horas decisivas en el Congreso de la República por cuenta del ajedrez que el propio Ejecutivo adelanta para lograr las mayorías para la aprobación del proyecto.

En la tarde de este martes, por ejemplo, Cambio Radical adelantó un encuentro exploratorio para definir si entraba o no al Gobierno Nacional. Pese a que ese partido ya anunció su apoyo a la tributaria, aún se buscan los demás votos para darle vía libre a la iniciativa.

Sobre el tema, el Partido Liberal evalúa no acompañar al Gobierno en la aprobación de la reforma. El director del Partido, el expresidente César Gaviria Trujillo, tiene todo listo para anunciar que no ve con buenos ojos aumentar los gravámenes a los trabajadores independientes.

En el mismo sentido, Gaviria ha considerado que no cree que sea una “imperiosa necesidad” aprobar la tributaria con las exenciones planteadas. Así se lo hará saber a la bancada de congresistas en un encuentro este miércoles en el hotel Opera del centro de Bogotá.

Seamos claros. No me gustan las exenciones tributarias y aumentar los impuestos a los trabajadores independientes. Tampoco me parece una imperiosa necesidad aprobar la tributaria como expone el Gobierno. El Partido Liberal no ve con buenos ojos la tributaria”, insistirá en el encuentro.

El proyecto de reforma tributaria se encuentra listo para su discusión en segundo debate en las plenarias de Senado y la Cámara de Representantes. Aún es incierto el panorama de su aprobación.

En medio de las tensiones lógicas tras las jornadas de paro nacional movilizaciones y hasta cacerolazos, aún es sombrío el panorama en el Legislativo.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026