César Gaviria lanza críticas a exenciones para "ricos" en la reforma tributaria

El expresidente le dijo a la bancada que no quiere aprobar los 12 billones de exenciones tributarias “a los más ricos”.
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria. Crédito: Colprensa

La reforma tributaria o Ley de Financiamiento 2.0 del gobierno de Iván Duque vive horas decisivas en el Congreso de la República por cuenta del ajedrez que el propio Ejecutivo adelanta para lograr las mayorías para la aprobación del proyecto.

En la tarde de este martes, por ejemplo, Cambio Radical adelantó un encuentro exploratorio para definir si entraba o no al Gobierno Nacional. Pese a que ese partido ya anunció su apoyo a la tributaria, aún se buscan los demás votos para darle vía libre a la iniciativa.

Sobre el tema, el Partido Liberal evalúa no acompañar al Gobierno en la aprobación de la reforma. El director del Partido, el expresidente César Gaviria Trujillo, tiene todo listo para anunciar que no ve con buenos ojos aumentar los gravámenes a los trabajadores independientes.

En el mismo sentido, Gaviria ha considerado que no cree que sea una “imperiosa necesidad” aprobar la tributaria con las exenciones planteadas. Así se lo hará saber a la bancada de congresistas en un encuentro este miércoles en el hotel Opera del centro de Bogotá.

Seamos claros. No me gustan las exenciones tributarias y aumentar los impuestos a los trabajadores independientes. Tampoco me parece una imperiosa necesidad aprobar la tributaria como expone el Gobierno. El Partido Liberal no ve con buenos ojos la tributaria”, insistirá en el encuentro.

El proyecto de reforma tributaria se encuentra listo para su discusión en segundo debate en las plenarias de Senado y la Cámara de Representantes. Aún es incierto el panorama de su aprobación.

En medio de las tensiones lógicas tras las jornadas de paro nacional movilizaciones y hasta cacerolazos, aún es sombrío el panorama en el Legislativo.


Candidato presidencial

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.
La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.
Ver



La Procuraduría y la Registraduría cierran el paso a las denuncias de fraude en las elecciones de 2026

El mensaje de “Paz electoral” buscó disipar dudas y reforzar garantías técnicas y jurídicas, en medio de señalamientos del Gobierno.

Reviven propuesta para que Tomás o Jerónimo Uribe sean fórmula de Paloma Valencia si el expresidente no acepta

El director del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, asegura que los hijos del expresidente “representan en su totalidad el legado del partido”.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026