Breadcrumb node

César Gaviria: fin de la guerra debe acabar con indiferencia a pueblos indígenas

En un evento con indígenas del Cauca, el jefe del 'sí' al plebiscito indicó que hay que acabar con la discriminación a los indígenas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 19, 2016 - 10:06

Ante dos mil indígenas del Cauca, César Gaviria Trujillo le pidió a las comunidades acompañar el fin de la guerra y reclamar los derechos que la paz les puedan brindar para dejar atrás el olvido y la indiferencia


 


"Ustedes los pueblos indígenas ya tienen representación pero aun estamos en deuda y tenemos que darles todos sus derechos y esos llegarán con el fin de la guerra y con el inicio de la búsquedas de la paz ", afirmó Gaviria en la Plaza de Totoró.


 


Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco indico que “estamos cansados de tener que rogar que nos atiendan; los acuerdos nos tienen que garantizar desarrollo”.


 


"Nosotros los pueblos del Cauca queremos que nos brinden igual de oportunidades, nosotros no tuvimos que ver la guerra por televisión, nosotros la vivimos en carne propia; a nosotros en el Cauca el Estado nos debe. El fin de la guerra nos promete que al conseguir la paz tendremos que gozar de mejores oportunidades las cuales reclamamos", aseguró el senador Velasco.

Fuente:
Sistema Integrado Digital