Breadcrumb node

César Gaviria: Duque cree que hablando de guerras mejora en las encuestas

El exmandatario dijo que el Gobierno se equivoca al pensar que con un discurso guerrerista, subirá en las encuestas.

Actualizado:
Martes, Marzo 19, 2019 - 17:56
César Gaviria Trujillo, expresidente de la República y jefe del Partido Liberal
Colprensa
César Gaviria Trujillo, expresidente de la República y jefe del Partido Liberal

El expresidente de la República César Gaviria Trujillo cuestionó que el Gobierno Nacional esté apelando al pasado para criticar el proceso de paz y la manera en que se está manejando la Minga Indígena en el departamento del Cauca. 

Según Gaviria, el presidente Duque está muy equivocado si piensa que con un discurso guerrerista subirá en las encuestas. 

“Están tratando de volver el reloj de la historia, a estas alturas se están regresando al plebiscito, el plebiscito lo superamos y se hizo un nuevo acuerdo en el cual participaron todas las fuerzas políticas, eso pasó por el Congreso y por la Corte Constitucional”, señaló. 

Y dijo: “Nos quieren remontar tal vez porque el Gobierno cree que sólo le va bien en los temas de las armas y de la guerra y en mostrarse duro e intransigente”. 

Lea también : Corte le ordenaría al Congreso devolver expediente de la ley estatutaria de la JEP

El jefe único del Partido Liberal cuestionó que el mandatario no quiera dialogar con los indígenas del departamento del Cauca que bloquean la vía Panamericana. 

“Qué pena con el ministro de Agricultura, él ha dicho que el Gobierno no habla con quien apela a las vías de hecho, eso no es realista”, manifestó. 

Sobre el acuerdo de paz, Gaviria dijo que está protegido por la Constitución, por lo cual desestimó cualquier posibilidad de hacerle modificaciones. 

“Esos acuerdos los protege la Constitución por tres períodos presidenciales entonces no es tan cierto que se los puedan saltar, los acuerdos son para cumplirlos y punto,  y que nos esté invitando a que los desconozcamos, y a dañar ese proceso y a que unos cuantos guerrilleros que se desmovilizaron se devuelvan al monte”, manifestó. 

El exmandatario dijo que lo mejor es trabajar para que los miembros del ELN se acojan al proceso de paz y buscar la manera de que se entreguen algunos carteles mexicanos y grupos criminales que delinquen en algunas regiones y que se han visto acorralados por miembros de la Fuerza Pública. 

César Gaviria

Fuente:
Sistema Integrado de Información