A César Gaviria directivas le piden seguir al frente del Partido Liberal

Al menos un 95 % de los dirigentes lo han exhortado a seguir en la dirección de la colectividad.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El Partido Liberal adelantó esta semana su foro programático con todos los sectores que integran la colectividad, con el objeto de definir la plataforma ideológica y la línea de acción que promoverán sus dirigentes mirando ya hacia las elecciones de 2022.

Luego de definir las propuestas que la bancada de congresistas pondrán a consideración del legislativo, los liberales empezaron a trazar una hoja de ruta para lo que se viene en la elección del próximo Congreso y también los comicios de Presidente de la República.

Tras surtir este proceso, un grupo de congresistas insistieron en la necesidad de que el expresidente César Gaviria Trujillo se mantenga al frente del Partido, para diseñar la fórmula liberal a seguir en los próximo 2 años.

En una comunicación suscrita por el 95 % de los dirigentes liberales, fue conminado Gaviria a seguir con las riendas de la colectividad pensando en el proceso que se viene por delante.

Aunque la comunicación es de abril pasado, este viernes volvió a ser recordada por los liberales que piden a César Gaviria mantenerse en la dirección del Partido.

También fue recordada la misiva que un grupo de representantes liberales le envió al expresidente pidiéndole aceptar la propuesta de continuar ejerciendo como jefe del partido.

En meses pasados, los congresistas liberales pidieron destinar los recursos de la Convención Nacional Liberal a atender la pandemia. Sin embargo, de manera virtual se adelantará el encuentro este 15 de agosto de forma “no presencial”.



Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026