A César Gaviria directivas le piden seguir al frente del Partido Liberal

Al menos un 95 % de los dirigentes lo han exhortado a seguir en la dirección de la colectividad.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El Partido Liberal adelantó esta semana su foro programático con todos los sectores que integran la colectividad, con el objeto de definir la plataforma ideológica y la línea de acción que promoverán sus dirigentes mirando ya hacia las elecciones de 2022.

Luego de definir las propuestas que la bancada de congresistas pondrán a consideración del legislativo, los liberales empezaron a trazar una hoja de ruta para lo que se viene en la elección del próximo Congreso y también los comicios de Presidente de la República.

Tras surtir este proceso, un grupo de congresistas insistieron en la necesidad de que el expresidente César Gaviria Trujillo se mantenga al frente del Partido, para diseñar la fórmula liberal a seguir en los próximo 2 años.

En una comunicación suscrita por el 95 % de los dirigentes liberales, fue conminado Gaviria a seguir con las riendas de la colectividad pensando en el proceso que se viene por delante.

Aunque la comunicación es de abril pasado, este viernes volvió a ser recordada por los liberales que piden a César Gaviria mantenerse en la dirección del Partido.

También fue recordada la misiva que un grupo de representantes liberales le envió al expresidente pidiéndole aceptar la propuesta de continuar ejerciendo como jefe del partido.

En meses pasados, los congresistas liberales pidieron destinar los recursos de la Convención Nacional Liberal a atender la pandemia. Sin embargo, de manera virtual se adelantará el encuentro este 15 de agosto de forma “no presencial”.



Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones