A César Gaviria directivas le piden seguir al frente del Partido Liberal

Al menos un 95 % de los dirigentes lo han exhortado a seguir en la dirección de la colectividad.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El Partido Liberal adelantó esta semana su foro programático con todos los sectores que integran la colectividad, con el objeto de definir la plataforma ideológica y la línea de acción que promoverán sus dirigentes mirando ya hacia las elecciones de 2022.

Luego de definir las propuestas que la bancada de congresistas pondrán a consideración del legislativo, los liberales empezaron a trazar una hoja de ruta para lo que se viene en la elección del próximo Congreso y también los comicios de Presidente de la República.

Tras surtir este proceso, un grupo de congresistas insistieron en la necesidad de que el expresidente César Gaviria Trujillo se mantenga al frente del Partido, para diseñar la fórmula liberal a seguir en los próximo 2 años.

En una comunicación suscrita por el 95 % de los dirigentes liberales, fue conminado Gaviria a seguir con las riendas de la colectividad pensando en el proceso que se viene por delante.

Aunque la comunicación es de abril pasado, este viernes volvió a ser recordada por los liberales que piden a César Gaviria mantenerse en la dirección del Partido.

También fue recordada la misiva que un grupo de representantes liberales le envió al expresidente pidiéndole aceptar la propuesta de continuar ejerciendo como jefe del partido.

En meses pasados, los congresistas liberales pidieron destinar los recursos de la Convención Nacional Liberal a atender la pandemia. Sin embargo, de manera virtual se adelantará el encuentro este 15 de agosto de forma “no presencial”.



Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella