A César Gaviria directivas le piden seguir al frente del Partido Liberal

Al menos un 95 % de los dirigentes lo han exhortado a seguir en la dirección de la colectividad.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El Partido Liberal adelantó esta semana su foro programático con todos los sectores que integran la colectividad, con el objeto de definir la plataforma ideológica y la línea de acción que promoverán sus dirigentes mirando ya hacia las elecciones de 2022.

Luego de definir las propuestas que la bancada de congresistas pondrán a consideración del legislativo, los liberales empezaron a trazar una hoja de ruta para lo que se viene en la elección del próximo Congreso y también los comicios de Presidente de la República.

Tras surtir este proceso, un grupo de congresistas insistieron en la necesidad de que el expresidente César Gaviria Trujillo se mantenga al frente del Partido, para diseñar la fórmula liberal a seguir en los próximo 2 años.

En una comunicación suscrita por el 95 % de los dirigentes liberales, fue conminado Gaviria a seguir con las riendas de la colectividad pensando en el proceso que se viene por delante.

Aunque la comunicación es de abril pasado, este viernes volvió a ser recordada por los liberales que piden a César Gaviria mantenerse en la dirección del Partido.

También fue recordada la misiva que un grupo de representantes liberales le envió al expresidente pidiéndole aceptar la propuesta de continuar ejerciendo como jefe del partido.

En meses pasados, los congresistas liberales pidieron destinar los recursos de la Convención Nacional Liberal a atender la pandemia. Sin embargo, de manera virtual se adelantará el encuentro este 15 de agosto de forma “no presencial”.



Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo