A César Gaviria directivas le piden seguir al frente del Partido Liberal

Al menos un 95 % de los dirigentes lo han exhortado a seguir en la dirección de la colectividad.
El expresidente César Gaviria Trujillo.
El expresidente César Gaviria Trujillo.

El Partido Liberal adelantó esta semana su foro programático con todos los sectores que integran la colectividad, con el objeto de definir la plataforma ideológica y la línea de acción que promoverán sus dirigentes mirando ya hacia las elecciones de 2022.

Luego de definir las propuestas que la bancada de congresistas pondrán a consideración del legislativo, los liberales empezaron a trazar una hoja de ruta para lo que se viene en la elección del próximo Congreso y también los comicios de Presidente de la República.

Tras surtir este proceso, un grupo de congresistas insistieron en la necesidad de que el expresidente César Gaviria Trujillo se mantenga al frente del Partido, para diseñar la fórmula liberal a seguir en los próximo 2 años.

En una comunicación suscrita por el 95 % de los dirigentes liberales, fue conminado Gaviria a seguir con las riendas de la colectividad pensando en el proceso que se viene por delante.

Aunque la comunicación es de abril pasado, este viernes volvió a ser recordada por los liberales que piden a César Gaviria mantenerse en la dirección del Partido.

También fue recordada la misiva que un grupo de representantes liberales le envió al expresidente pidiéndole aceptar la propuesta de continuar ejerciendo como jefe del partido.

En meses pasados, los congresistas liberales pidieron destinar los recursos de la Convención Nacional Liberal a atender la pandemia. Sin embargo, de manera virtual se adelantará el encuentro este 15 de agosto de forma “no presencial”.



Paloma Valencia

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.
Paloma Valencia en Santander



Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza