César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas

El expresidente aseguró en LA F.m. que el jefe del Ministerio Público viola la ley al decir que Gobierno y Farc pactaron enviar a prisión al expresidente Álvaro Uribe como condición para firmar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones del expresidente César Gaviria en LA F.m.


El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba”, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional. “Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Al respecto, el procurador Alejandro Ordóñez le respondió al expresidente César Gaviria sobre la supuesta exigencia de las Farc de judicializar el expresidente Álvaro Uribe para firmar la paz.

El procurador invitó al expresidente a que escuche las entrevistas dadas por los jefes guerrilleros años atrás, las cuales claramente confirman su versión. "Pareciera que hubiera una ignorancia inducida, no me venga a decir que no es asi, cuando todo el país ha sido testigo de esas expresiones por parte de la guerrilla", dijo.

"Pareciera que el expresidente viviera entre la estratósfera y Marte porque es claro que Cano desde hace muchos años ha reiterado ese condicionamiento. Que no me tilde de mentiroso el expresidente Gaviria", puntualizó.

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio