César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas

El expresidente aseguró en LA F.m. que el jefe del Ministerio Público viola la ley al decir que Gobierno y Farc pactaron enviar a prisión al expresidente Álvaro Uribe como condición para firmar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones del expresidente César Gaviria en LA F.m.


El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional. “Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Al respecto, el procurador Alejandro Ordóñez le respondió al expresidente César Gaviria sobre la supuesta exigencia de las Farc de judicializar el expresidente Álvaro Uribe para firmar la paz.

El procurador invitó al expresidente a que escuche las entrevistas dadas por los jefes guerrilleros años atrás, las cuales claramente confirman su versión. "Pareciera que hubiera una ignorancia inducida, no me venga a decir que no es asi, cuando todo el país ha sido testigo de esas expresiones por parte de la guerrilla", dijo.

"Pareciera que el expresidente viviera entre la estratósfera y Marte porque es claro que Cano desde hace muchos años ha reiterado ese condicionamiento. Que no me tilde de mentiroso el expresidente Gaviria", puntualizó.

Abelardo de la Espriella

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.
El mandatario canceló todas las mesas de conversaciones con grupos armados ilegales.



“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028