César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas

El expresidente aseguró en LA F.m. que el jefe del Ministerio Público viola la ley al decir que Gobierno y Farc pactaron enviar a prisión al expresidente Álvaro Uribe como condición para firmar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones del expresidente César Gaviria en LA F.m.


El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional. “Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Al respecto, el procurador Alejandro Ordóñez le respondió al expresidente César Gaviria sobre la supuesta exigencia de las Farc de judicializar el expresidente Álvaro Uribe para firmar la paz.

El procurador invitó al expresidente a que escuche las entrevistas dadas por los jefes guerrilleros años atrás, las cuales claramente confirman su versión. "Pareciera que hubiera una ignorancia inducida, no me venga a decir que no es asi, cuando todo el país ha sido testigo de esas expresiones por parte de la guerrilla", dijo.

"Pareciera que el expresidente viviera entre la estratósfera y Marte porque es claro que Cano desde hace muchos años ha reiterado ese condicionamiento. Que no me tilde de mentiroso el expresidente Gaviria", puntualizó.

Santiago Uribe Veléz

Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.
Gustavo Petro responde a Tomás Uribe por condena contra su tío Santiago Uribe



Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.