César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas

El expresidente aseguró en LA F.m. que el jefe del Ministerio Público viola la ley al decir que Gobierno y Farc pactaron enviar a prisión al expresidente Álvaro Uribe como condición para firmar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones del expresidente César Gaviria en LA F.m.


El contexto

César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional. “Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

Al respecto, el procurador Alejandro Ordóñez le respondió al expresidente César Gaviria sobre la supuesta exigencia de las Farc de judicializar el expresidente Álvaro Uribe para firmar la paz.

El procurador invitó al expresidente a que escuche las entrevistas dadas por los jefes guerrilleros años atrás, las cuales claramente confirman su versión. "Pareciera que hubiera una ignorancia inducida, no me venga a decir que no es asi, cuando todo el país ha sido testigo de esas expresiones por parte de la guerrilla", dijo.

"Pareciera que el expresidente viviera entre la estratósfera y Marte porque es claro que Cano desde hace muchos años ha reiterado ese condicionamiento. Que no me tilde de mentiroso el expresidente Gaviria", puntualizó.




MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido