Breadcrumb node

César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas

El expresidente aseguró en LA F.m. que el jefe del Ministerio Público viola la ley al decir que Gobierno y Farc pactaron enviar a prisión al expresidente Álvaro Uribe como condición para firmar la paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 07:26

Estas fueron las declaraciones del expresidente César Gaviria en LA F.m.


 



 


El contexto



César Gaviria, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.


 


“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional. “Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria. 


 


Al respecto, el procurador Alejandro Ordóñez le respondió al expresidente César Gaviria sobre la supuesta exigencia de las Farc de judicializar el expresidente Álvaro Uribe para firmar la paz.






El procurador invitó al expresidente a que escuche las entrevistas dadas por los jefes guerrilleros años atrás, las cuales claramente confirman su versión. "Pareciera que hubiera una ignorancia inducida, no me venga a decir que no es asi, cuando todo el país ha sido testigo de esas expresiones por parte de la guerrilla", dijo.


 


"Pareciera que el expresidente viviera entre la estratósfera y Marte porque es claro que Cano desde hace muchos años ha reiterado ese condicionamiento. Que no me tilde de mentiroso el expresidente Gaviria", puntualizó.



Fuente:
Sistema Integrado Digital