César Gaviria busca una amplia coalición en torno a Miguel Uribe

Buscarán acercamientos para que otros sectores se sumen a la puja por la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe y Partido Liberal
Crédito: Prensa Partido Liberal

Luego de que el Partido Liberal anunciara a Miguel Uribe como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, el expresidente César Gaviria planteó la necesidad de hacer una gran coalición en la ciudad para ganar las elecciones.

Gaviria destacó las cualidades de Uribe y afirmó que su nombre generó consenso entre todos los dirigentes liberales de cara a la contienda en la capital del país.

Lea también: Ministerio del Deporte, a un paso se convertirse en realidad

Según el jefe único del partido, el candidato tendrá la libertad de hacer alianzas siempre y cuando se respeten los postulados liberales consignados en los estatutos.

Miguel Uribe es la mejor persona de las nuevas generaciones de nuestro partido, realizó una excelente tarea como secretario de Gobierno de Bogotá, además es hijo de una víctima de la violencia de este país que todos queremos, respetamos y admiramos, que fue Diana Turbay, además de que tiene todo el consenso de todos nuestros dirigentes políticos”, señaló.

Y dijo: “Esperamos que la gente de otros partidos nos acompañe, que podamos hacer una coalición amplia para que él sea el alcalde de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Uribe dijo estar muy agradecido con el partido Liberal y con el expresidente César Gaviria por haberle otorgado el aval.

Le puede interesar: Secretario del Congreso desestima investigación sobre ausentismo parlamentario

Hacemos equipo para que Bogotá avance, para que no retroceda, para que terminemos lo que se comenzó y avancemos sobre lo construido. Llegó el momento de unir a Bogotá con hechos y acciones. Necesitamos transformar esta ciudad y gracias a este apoyo comenzamos a generar convergencia en el marco de unas propuestas concretas para darles bienestar a los bogotanos”, manifestó.

Los sectores de derecha han planteado la necesidad de hacer una gran coalición en Bogotá, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí