César Gaviria busca una amplia coalición en torno a Miguel Uribe

Buscarán acercamientos para que otros sectores se sumen a la puja por la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe y Partido Liberal
Crédito: Prensa Partido Liberal

Luego de que el Partido Liberal anunciara a Miguel Uribe como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, el expresidente César Gaviria planteó la necesidad de hacer una gran coalición en la ciudad para ganar las elecciones.

Gaviria destacó las cualidades de Uribe y afirmó que su nombre generó consenso entre todos los dirigentes liberales de cara a la contienda en la capital del país.

Lea también: Ministerio del Deporte, a un paso se convertirse en realidad

Según el jefe único del partido, el candidato tendrá la libertad de hacer alianzas siempre y cuando se respeten los postulados liberales consignados en los estatutos.

Miguel Uribe es la mejor persona de las nuevas generaciones de nuestro partido, realizó una excelente tarea como secretario de Gobierno de Bogotá, además es hijo de una víctima de la violencia de este país que todos queremos, respetamos y admiramos, que fue Diana Turbay, además de que tiene todo el consenso de todos nuestros dirigentes políticos”, señaló.

Y dijo: “Esperamos que la gente de otros partidos nos acompañe, que podamos hacer una coalición amplia para que él sea el alcalde de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Uribe dijo estar muy agradecido con el partido Liberal y con el expresidente César Gaviria por haberle otorgado el aval.

Le puede interesar: Secretario del Congreso desestima investigación sobre ausentismo parlamentario

Hacemos equipo para que Bogotá avance, para que no retroceda, para que terminemos lo que se comenzó y avancemos sobre lo construido. Llegó el momento de unir a Bogotá con hechos y acciones. Necesitamos transformar esta ciudad y gracias a este apoyo comenzamos a generar convergencia en el marco de unas propuestas concretas para darles bienestar a los bogotanos”, manifestó.

Los sectores de derecha han planteado la necesidad de hacer una gran coalición en Bogotá, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar.


Fiduprevisora

La Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.