César Gaviria busca una amplia coalición en torno a Miguel Uribe

Buscarán acercamientos para que otros sectores se sumen a la puja por la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe y Partido Liberal
Crédito: Prensa Partido Liberal

Luego de que el Partido Liberal anunciara a Miguel Uribe como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, el expresidente César Gaviria planteó la necesidad de hacer una gran coalición en la ciudad para ganar las elecciones.

Gaviria destacó las cualidades de Uribe y afirmó que su nombre generó consenso entre todos los dirigentes liberales de cara a la contienda en la capital del país.

Lea también: Ministerio del Deporte, a un paso se convertirse en realidad

Según el jefe único del partido, el candidato tendrá la libertad de hacer alianzas siempre y cuando se respeten los postulados liberales consignados en los estatutos.

Miguel Uribe es la mejor persona de las nuevas generaciones de nuestro partido, realizó una excelente tarea como secretario de Gobierno de Bogotá, además es hijo de una víctima de la violencia de este país que todos queremos, respetamos y admiramos, que fue Diana Turbay, además de que tiene todo el consenso de todos nuestros dirigentes políticos”, señaló.

Y dijo: “Esperamos que la gente de otros partidos nos acompañe, que podamos hacer una coalición amplia para que él sea el alcalde de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Uribe dijo estar muy agradecido con el partido Liberal y con el expresidente César Gaviria por haberle otorgado el aval.

Le puede interesar: Secretario del Congreso desestima investigación sobre ausentismo parlamentario

Hacemos equipo para que Bogotá avance, para que no retroceda, para que terminemos lo que se comenzó y avancemos sobre lo construido. Llegó el momento de unir a Bogotá con hechos y acciones. Necesitamos transformar esta ciudad y gracias a este apoyo comenzamos a generar convergencia en el marco de unas propuestas concretas para darles bienestar a los bogotanos”, manifestó.

Los sectores de derecha han planteado la necesidad de hacer una gran coalición en Bogotá, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial