César Gaviria busca una amplia coalición en torno a Miguel Uribe

Buscarán acercamientos para que otros sectores se sumen a la puja por la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe y Partido Liberal
Crédito: Prensa Partido Liberal

Luego de que el Partido Liberal anunciara a Miguel Uribe como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, el expresidente César Gaviria planteó la necesidad de hacer una gran coalición en la ciudad para ganar las elecciones.

Gaviria destacó las cualidades de Uribe y afirmó que su nombre generó consenso entre todos los dirigentes liberales de cara a la contienda en la capital del país.

Lea también: Ministerio del Deporte, a un paso se convertirse en realidad

Según el jefe único del partido, el candidato tendrá la libertad de hacer alianzas siempre y cuando se respeten los postulados liberales consignados en los estatutos.

Miguel Uribe es la mejor persona de las nuevas generaciones de nuestro partido, realizó una excelente tarea como secretario de Gobierno de Bogotá, además es hijo de una víctima de la violencia de este país que todos queremos, respetamos y admiramos, que fue Diana Turbay, además de que tiene todo el consenso de todos nuestros dirigentes políticos”, señaló.

Y dijo: “Esperamos que la gente de otros partidos nos acompañe, que podamos hacer una coalición amplia para que él sea el alcalde de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Uribe dijo estar muy agradecido con el partido Liberal y con el expresidente César Gaviria por haberle otorgado el aval.

Le puede interesar: Secretario del Congreso desestima investigación sobre ausentismo parlamentario

Hacemos equipo para que Bogotá avance, para que no retroceda, para que terminemos lo que se comenzó y avancemos sobre lo construido. Llegó el momento de unir a Bogotá con hechos y acciones. Necesitamos transformar esta ciudad y gracias a este apoyo comenzamos a generar convergencia en el marco de unas propuestas concretas para darles bienestar a los bogotanos”, manifestó.

Los sectores de derecha han planteado la necesidad de hacer una gran coalición en Bogotá, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar.


demanda

¿Quién será el abogado de Angie Rodríguez? Fue exministro en el gobierno Duque

Angie Rodríguez confirmó quién asumirá su defensa tras las denuncias que hizo sobre presuntas irregularidades en el Gobierno de Gustavo Petro.
Angie Rodríguez



¿Quién es Natalia López ? La nueva ministra de Trabajo de Abelardo de la Espriella

El presidente electo confirmó a la abogada monteriana Natalia López Fuentes como la nueva ministra de Trabajo.

Vicepresidente electo José Manuel Restrepo asegura que Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo se reunió con Javier Milei, el argentino confirmó su asistencia al 7 de agosto en Colombia y explicó “posesión” vs “asunción”.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.