César Gaviria busca una amplia coalición en torno a Miguel Uribe

Buscarán acercamientos para que otros sectores se sumen a la puja por la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe y Partido Liberal
Crédito: Prensa Partido Liberal

Luego de que el Partido Liberal anunciara a Miguel Uribe como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, el expresidente César Gaviria planteó la necesidad de hacer una gran coalición en la ciudad para ganar las elecciones.

Gaviria destacó las cualidades de Uribe y afirmó que su nombre generó consenso entre todos los dirigentes liberales de cara a la contienda en la capital del país.

Lea también: Ministerio del Deporte, a un paso se convertirse en realidad

Según el jefe único del partido, el candidato tendrá la libertad de hacer alianzas siempre y cuando se respeten los postulados liberales consignados en los estatutos.

Miguel Uribe es la mejor persona de las nuevas generaciones de nuestro partido, realizó una excelente tarea como secretario de Gobierno de Bogotá, además es hijo de una víctima de la violencia de este país que todos queremos, respetamos y admiramos, que fue Diana Turbay, además de que tiene todo el consenso de todos nuestros dirigentes políticos”, señaló.

Y dijo: “Esperamos que la gente de otros partidos nos acompañe, que podamos hacer una coalición amplia para que él sea el alcalde de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Uribe dijo estar muy agradecido con el partido Liberal y con el expresidente César Gaviria por haberle otorgado el aval.

Le puede interesar: Secretario del Congreso desestima investigación sobre ausentismo parlamentario

Hacemos equipo para que Bogotá avance, para que no retroceda, para que terminemos lo que se comenzó y avancemos sobre lo construido. Llegó el momento de unir a Bogotá con hechos y acciones. Necesitamos transformar esta ciudad y gracias a este apoyo comenzamos a generar convergencia en el marco de unas propuestas concretas para darles bienestar a los bogotanos”, manifestó.

Los sectores de derecha han planteado la necesidad de hacer una gran coalición en Bogotá, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema no decidió si envía a prisión a congresistas salpicados en caso UNGRD

El alto tribunal sigue postergando la acusación contra Karen Manrique y Wadith Manzur, quienes aspiran a reelegirse, y otras cuatro personas.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Wadith Manzur, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar y Julián Peinado, salpicados en el escándalo de la UNGRD en la Corte Suprema.



Petro se reunió con banqueros para discutir propuesta de inversiones forzosas

Se está trabajando en la construcción de un acuerdo similar al denominado ‘Pacto por el Crédito’.

¿Quién es Luisa Fernanda Villegas, fórmula vicepresidencial de Miguel Uribe Londoño?

Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura presidencial y presentó como fórmula vicepresidencial a Luisa Fernanda Villegas, con propuestas enfocadas en juventud y educación.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero