Superintendente financiero encargado llegó a pedir renuncias y burocracia

César Ferrari se posesionó el pasado 5 de mayo como superintendente Financiero encargado.
César Ferrari, superintendente financiero encargado
César Ferrari, superintendente financiero encargado Crédito: Superintendencia Financiera de Colombia

La rotación de trabajadores en este gobierno ha sido muy alta. Cada vez que cambia un director o un ministro, pues cambian los directivos y otros funcionarios.

Lo último está ocurriendo en la Superintendencia Financiera, donde el señor César Ferrari llegó raudo y veloz a pedir la renuncia del secretario general, de los directivos jurídico, disciplinario, adjuntos, etcétera.

Cada torero llega con su cuadrilla, pero en el caso de las superintendencias, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pide estabilidad laboral e independencia de los gobiernos de turno.

Obviamente, esto ha pasado en los ministerios, ministros que llevaron personas por seis meses o menos porque además la contratación estatal se demora mucho.

Los que están llegando esperan que esté puesto si les dure más que unos meses


Elecciones presidenciales

Europarlamentarios alertan por presunta injerencia de Trump en elecciones de Colombia y piden respeto por la soberanía democrática

Un grupo de 16 europarlamentarios envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones