Cerca de 825.000 celulares fueron bloqueados desde el primero de mayo

Juan Manuel Wilches, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, habló con LA FM al respecto.
celularesafp.jpg
Archivo AFP.

Con el fin de frenar el robo de celulares en el país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que más de 800.000 teléfonos celulares fueron bloqueados. Esto, debido a que no fueron homologados.

“Hay entre 57 y 58 millones de líneas activas en los operadores, tenemos una cifra de 825.000 celulares que se bloquearon a partir del primero de mayo porque no son homologados”, señaló Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Así mismo, Wilches aseguró que no todos los celulares pueden ser homologados “porque no cumple los estándares técnicos necesarios para que funcione en las redes colombianas o porque no cumple con estándares de radiaciones electromagnéticas”.

Consulte aquí: ¿Su celular amaneció bloqueado? Conozca por qué y cómo habilitarlo

Por otra parte, el comisado Wilches hizo énfasis en decir que la homologación es distinta al registro IMEI del celular. “Casi dos millones de usuarios fueron notificados por sus operadores para que realizaran el trámite de homologación ante la CRC. Sin embargo, muchos de estos usuarios no atendieron dicho llamado y la entidad recibió tan solo 159.379 solicitudes”, destacó la CRC.

“En la actualidad, algunos vendedores están ofreciendo equipos de manera ilegal bajo la promesa de estar adelantando el proceso de homologación ante la CRC. Los usuarios deben tener cuidado, los pueden estar engañando. Para evitar perder su dinero, siempre que vayan a adquirir un equipo, deben verificar que esté homologado”, explicó Wilches.

En este orden de ideas, los usuarios que deseen homologar su celular debe visitar la página https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tr-mite-homologaci-n-de-equipos-terminales-m-viles

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación