Breadcrumb node

Cerca de 825.000 celulares fueron bloqueados desde el primero de mayo

Juan Manuel Wilches, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, habló con LA FM al respecto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 2, 2017 - 03:31
celularesafp.jpg
AFP

Con el fin de frenar el robo de celulares en el país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que más de 800.000 teléfonos celulares fueron bloqueados. Esto, debido a que no fueron homologados.

“Hay entre 57 y 58 millones de líneas activas en los operadores, tenemos una cifra de 825.000 celulares que se bloquearon a partir del primero de mayo porque no son homologados”, señaló Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Así mismo, Wilches aseguró que no todos los celulares pueden ser homologados “porque no cumple los estándares técnicos necesarios para que funcione en las redes colombianas o porque no cumple con estándares de radiaciones electromagnéticas”.

Consulte aquí: ¿Su celular amaneció bloqueado? Conozca por qué y cómo habilitarlo

Por otra parte, el comisado Wilches hizo énfasis en decir que la homologación es distinta al registro IMEI del celular. “Casi dos millones de usuarios fueron notificados por sus operadores para que realizaran el trámite de homologación ante la CRC. Sin embargo, muchos de estos usuarios no atendieron dicho llamado y la entidad recibió tan solo 159.379 solicitudes”, destacó la CRC.

“En la actualidad, algunos vendedores están ofreciendo equipos de manera ilegal bajo la promesa de estar adelantando el proceso de homologación ante la CRC. Los usuarios deben tener cuidado, los pueden estar engañando. Para evitar perder su dinero, siempre que vayan a adquirir un equipo, deben verificar que esté homologado”, explicó Wilches.

En este orden de ideas, los usuarios que deseen homologar su celular debe visitar la página https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tr-mite-homologaci-n-de-equipos-terminales-m-viles