Cerca de 825.000 celulares fueron bloqueados desde el primero de mayo

Juan Manuel Wilches, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, habló con LA FM al respecto.
celularesafp.jpg
Archivo AFP.

Con el fin de frenar el robo de celulares en el país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que más de 800.000 teléfonos celulares fueron bloqueados. Esto, debido a que no fueron homologados.

“Hay entre 57 y 58 millones de líneas activas en los operadores, tenemos una cifra de 825.000 celulares que se bloquearon a partir del primero de mayo porque no son homologados”, señaló Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Así mismo, Wilches aseguró que no todos los celulares pueden ser homologados “porque no cumple los estándares técnicos necesarios para que funcione en las redes colombianas o porque no cumple con estándares de radiaciones electromagnéticas”.

Consulte aquí: ¿Su celular amaneció bloqueado? Conozca por qué y cómo habilitarlo

Por otra parte, el comisado Wilches hizo énfasis en decir que la homologación es distinta al registro IMEI del celular. “Casi dos millones de usuarios fueron notificados por sus operadores para que realizaran el trámite de homologación ante la CRC. Sin embargo, muchos de estos usuarios no atendieron dicho llamado y la entidad recibió tan solo 159.379 solicitudes”, destacó la CRC.

“En la actualidad, algunos vendedores están ofreciendo equipos de manera ilegal bajo la promesa de estar adelantando el proceso de homologación ante la CRC. Los usuarios deben tener cuidado, los pueden estar engañando. Para evitar perder su dinero, siempre que vayan a adquirir un equipo, deben verificar que esté homologado”, explicó Wilches.

En este orden de ideas, los usuarios que deseen homologar su celular debe visitar la página https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tr-mite-homologaci-n-de-equipos-terminales-m-viles

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026