Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Foto de Colprensa
4 Sep 2020 04:47 PM

Cepeda pide a la Procuraduría investigar a 16 congresistas del uribismo

Miembros del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a través del cual solicitaban información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe.

Aunque el senador Iván Cepeda contestó las preguntas, se negó a practicarse a la prueba el polígrafo y desmintió cualquier tipo de relación con el magistrado César Reyes, que adelantaba el caso Uribe en la Corte Suprema, el congresista aseguró que se trató de un acto de constreñimiento.

Es por esto que anunció que emprenderá acciones legales y disciplinarias contra varios legisladores del Centro Democrático.

Le puede interesar: Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, indicó el parlamentario del Polo Democrático.

Y añadió: “Vamos a pedirle al señor Procurador General que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por abuso se funciones”.

El senador Cepeda ha insistido en que el uribismo está emprendiendo toda una campaña de desprestigio en su contra y en contra de la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se le adelanta al exmandatario por presuntos falsos testigos.

En otras noticias: ¿Quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio del Interior?

También informó que presentará una denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara, contra el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por supuestamente “burlar” la recusación que se presentó en su contra en el caso de Uribe.

Reveló además que tiene la intención de pedirle al fiscal delegado, Gabriel Jaimes, que se declare impedido para asumir esta investigación, "por sólidos motivos que oportunamente haremos conocer a la opinión pública en contra de este funcionario”.