Cepeda pide a la Procuraduría investigar a 16 congresistas del uribismo

Miembros del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, a través del cual solicitaban información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe.

Aunque el senador Iván Cepeda contestó las preguntas, se negó a practicarse a la prueba el polígrafo y desmintió cualquier tipo de relación con el magistrado César Reyes, que adelantaba el caso Uribe en la Corte Suprema, el congresista aseguró que se trató de un acto de constreñimiento.

Es por esto que anunció que emprenderá acciones legales y disciplinarias contra varios legisladores del Centro Democrático.

Le puede interesar: Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, indicó el parlamentario del Polo Democrático.

Y añadió: “Vamos a pedirle al señor Procurador General que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por abuso se funciones”.

El senador Cepeda ha insistido en que el uribismo está emprendiendo toda una campaña de desprestigio en su contra y en contra de la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se le adelanta al exmandatario por presuntos falsos testigos.

En otras noticias: ¿Quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio del Interior?

También informó que presentará una denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara, contra el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por supuestamente “burlar” la recusación que se presentó en su contra en el caso de Uribe.

Reveló además que tiene la intención de pedirle al fiscal delegado, Gabriel Jaimes, que se declare impedido para asumir esta investigación, "por sólidos motivos que oportunamente haremos conocer a la opinión pública en contra de este funcionario”.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.