Breadcrumb node

Centro Democrático tildo de 'cínico' a Antonio García del ELN por asegurar que ellos no secuestran

Antonio García, máximo comandante de la guerrilla del ELN, dijo que ese grupo no secuestra, solo tiene “prisioneros y retenidos”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 16:03
ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes
ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes
AFP

Voceros del Centro Democrático se pronunciaron luego de la declaración que emitió Antonio García, máximo comandante de la guerrilla del ELN, quien afirmó que ese grupo no secuestra, solo tiene “prisioneros y retenidos”.

“El ELN no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos”, indicó.

Le puede interesar: Diálogos con el ELN: José Félix Lafaurie dice que se defenderán a los secuestrados

A raíz de esto, el uribismo rechazó esta afirmación y tildó de cínicos a los miembros de esa organización.

La senadora María Fernanda Cabal dijo: “A uno ya ni siquiera le da rabia el cinismo de estos personajes, lo que produce es decepción de que hay una parte muy pequeña, mínima, de colombianos dementes que creen que se merecen delinquir. Esto llega en un punto en que va a pasar lo que ocurrió hace 30 años y es que con el ELN no se negocia, al ELN se le combate y se le derrota”.

El senador Miguel Uribe afirma que los diálogos de paz no pueden continuar si el ELN no libera a las personas que tiene en su poder.

“Es evidente que para continuar la negociación con el ELN se requiere la liberación de los secuestrados, pero también que no haya una sola masacre más, un solo policía asesinado o herido y que no se siga impartiendo terror en el territorio colombiano. Es evidente que el ELN tiene que mostrar su voluntad de paz para que el diálogo continúe”, añadió.

Consulte aquí: La contundente respuesta de Otty Patiño al ELN: “persona que es retenida contra su voluntad es un secuestrado”

La delegación de paz del Gobierno Nacional anunció que la liberación de los secuestrados es el primer punto que tendrá que discutirse en el quinto ciclo de conversaciones que ya se está adelantando con ese grupo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información