Centro Democrático señaló que el Gobierno está siendo chantajeado

La bancada afirmó que no votaron la reforma política porque el Gobierno no quiso cumplir algunas de sus exigencias.
Uribismo
Plenaria de Senado discutiendo consulta Anticorrupción. Crédito: Colprensa

La reforma política está a punto de hundirse en el Congresode la República porque el Gobierno no logró los votos suficientes en la plenaria del Senado para que se aprobara el informe de conciliación.

Las bancadas de Cambio Radical y de oposición se retiraron del recinto y dañaron el quórum, dejando sin mayorías al Gobierno para sacar adelante el acto legislativo.

En contexto: Reforma política quedó a punto de hundirse

Según la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra algunos partidos están poniendo condiciones indebidas para apoyar la iniciativa.

“El Presidente Duque ha hecho una propuesta muy seria y este Gobierno es sobre principios, sobre propuestas, este Gobierno no va a negociar y aquí lo que se ha visto es que querían chantajear”, indicó.

El senador Roy Barreras también arremetió contra la bancada de Cambio Radical y los acusó de salirse del recinto por intereses electorales.

Lea además: Samuel Hoyos y Carlos Chacón se enfrentaron por caída de reforma a la justicia

“Los que se salieron hoy del recinto son conscientes de que hay que limpiar la política, pero lo han hecho con un ánimo mezquino, con el cálculo electoral de 2022, los que le apuestan a que todo fracase en Colombia para proponerse como salvadores dentro de tres años y medio y eso no es justo con el país”, indicó.

El senador Germán Varón Cotrino explicó que su partido se retiró porque no se logró un acuerdo para votar el proyecto que establece la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá y el acto legislativo sobre delitos conexos.

Propusimos que se votara primero delitos conexos y segunda vuelta para Bogotá, pero obviamente no hubo ningún acuerdo, vamos a ver si el domingo lo logramos”, manifestó.

Lea también: Rifirrafe en Cámara por supuesto "manoseo" del Gobierno al Congreso

La plenaria del Senado fue citada para este domingo a las siete de la noche, día en que se acaban formalmente las sesiones ordinarias, con el fin de sacar adelante los proyectos y reformas constitucionales pendientes de la legislatura.


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía