Centro Democrático reiteró apoyo a candidato señalado de posibles vínculos con Lyons

El aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, atribuyó las acusaciones a una retaliación de la familia Besaile Fayad.
El expresidente estuvo en Montería el pasado viernes
La senadora Ruby Chagui, Carlos Gómez y el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Cortesía/La Razón

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa realizada en Montería, ratificó el apoyo al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, pese a unas grabaciones que lo comprometen con el exgobernador de este departamento, Alejandro Lyons, vinculado a actos de corrupción.

Trascendió que en esa conversación, el exmandatario le solicitaba apoyo político para el candidato a la Gobernación, Carlos Gómez a cambio de ciertos beneficios.

El senador Uribe, al referirse al tema, dijo que se trata de una trampa y anunció que seguirán apoyando a Carlos Gómez, el candidato del Centro Democrático, quien fue escogido mediante encuesta que lideró el propio expresidente.

“Sobre la legitimidad y autenticidad de la grabación no hay duda, es sobre la actitud. Eso es una trampa más que un montaje, si usted me pregunta que los audios no son verdad, le tengo que decir que creemos en los audios, ahí están”, dijo el congresista.

Al mismo tiempo, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó la conducta del candidato a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear y del propio Alejandro Lyons, con el fin de hacerle daño al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez.

“Se supo en esta campaña que venía una trampa y eso está denunciado en la Fiscalía General de la Nación”, agregó el senador de la República.

Por su parte, el candidato Carlos Gómez Espitia atribuyó los audios en mención a una retaliación de la familia Besaile, porque van perdiendo las elecciones a la Gobernación de Córdoba.

“En esta campaña no entra ni Lyons, ni las Farc , ni las bacrim, paras, ni corruptos. Los Besaile están desesperados porque saben que los vamos a derrotar”, agregó Gómez.

Le puede interesar: Fijan compromisos para combatir crisis humanitaria en Córdoba

Mientras que la familia Besaile Fayad apoya a Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, candidato avalado por el Partido Liberal.

El nuevo escándalo político en Córdoba se conoció durante una entrevista al aspirante a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear, por parte de la periodista Viky Dávila, en la que se revelan audios de una conversación de él con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella