Centro Democrático reiteró apoyo a candidato señalado de posibles vínculos con Lyons

El aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, atribuyó las acusaciones a una retaliación de la familia Besaile Fayad.
El expresidente estuvo en Montería el pasado viernes
La senadora Ruby Chagui, Carlos Gómez y el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Cortesía/La Razón

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa realizada en Montería, ratificó el apoyo al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, pese a unas grabaciones que lo comprometen con el exgobernador de este departamento, Alejandro Lyons, vinculado a actos de corrupción.

Trascendió que en esa conversación, el exmandatario le solicitaba apoyo político para el candidato a la Gobernación, Carlos Gómez a cambio de ciertos beneficios.

El senador Uribe, al referirse al tema, dijo que se trata de una trampa y anunció que seguirán apoyando a Carlos Gómez, el candidato del Centro Democrático, quien fue escogido mediante encuesta que lideró el propio expresidente.

“Sobre la legitimidad y autenticidad de la grabación no hay duda, es sobre la actitud. Eso es una trampa más que un montaje, si usted me pregunta que los audios no son verdad, le tengo que decir que creemos en los audios, ahí están”, dijo el congresista.

Al mismo tiempo, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó la conducta del candidato a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear y del propio Alejandro Lyons, con el fin de hacerle daño al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez.

“Se supo en esta campaña que venía una trampa y eso está denunciado en la Fiscalía General de la Nación”, agregó el senador de la República.

Por su parte, el candidato Carlos Gómez Espitia atribuyó los audios en mención a una retaliación de la familia Besaile, porque van perdiendo las elecciones a la Gobernación de Córdoba.

“En esta campaña no entra ni Lyons, ni las Farc , ni las bacrim, paras, ni corruptos. Los Besaile están desesperados porque saben que los vamos a derrotar”, agregó Gómez.

Le puede interesar: Fijan compromisos para combatir crisis humanitaria en Córdoba

Mientras que la familia Besaile Fayad apoya a Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, candidato avalado por el Partido Liberal.

El nuevo escándalo político en Córdoba se conoció durante una entrevista al aspirante a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear, por parte de la periodista Viky Dávila, en la que se revelan audios de una conversación de él con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño