Centro Democrático reiteró apoyo a candidato señalado de posibles vínculos con Lyons

El aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, atribuyó las acusaciones a una retaliación de la familia Besaile Fayad.
El expresidente estuvo en Montería el pasado viernes
La senadora Ruby Chagui, Carlos Gómez y el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Cortesía/La Razón

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa realizada en Montería, ratificó el apoyo al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, pese a unas grabaciones que lo comprometen con el exgobernador de este departamento, Alejandro Lyons, vinculado a actos de corrupción.

Trascendió que en esa conversación, el exmandatario le solicitaba apoyo político para el candidato a la Gobernación, Carlos Gómez a cambio de ciertos beneficios.

El senador Uribe, al referirse al tema, dijo que se trata de una trampa y anunció que seguirán apoyando a Carlos Gómez, el candidato del Centro Democrático, quien fue escogido mediante encuesta que lideró el propio expresidente.

“Sobre la legitimidad y autenticidad de la grabación no hay duda, es sobre la actitud. Eso es una trampa más que un montaje, si usted me pregunta que los audios no son verdad, le tengo que decir que creemos en los audios, ahí están”, dijo el congresista.

Al mismo tiempo, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó la conducta del candidato a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear y del propio Alejandro Lyons, con el fin de hacerle daño al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez.

“Se supo en esta campaña que venía una trampa y eso está denunciado en la Fiscalía General de la Nación”, agregó el senador de la República.

Por su parte, el candidato Carlos Gómez Espitia atribuyó los audios en mención a una retaliación de la familia Besaile, porque van perdiendo las elecciones a la Gobernación de Córdoba.

“En esta campaña no entra ni Lyons, ni las Farc , ni las bacrim, paras, ni corruptos. Los Besaile están desesperados porque saben que los vamos a derrotar”, agregó Gómez.

Le puede interesar: Fijan compromisos para combatir crisis humanitaria en Córdoba

Mientras que la familia Besaile Fayad apoya a Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, candidato avalado por el Partido Liberal.

El nuevo escándalo político en Córdoba se conoció durante una entrevista al aspirante a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear, por parte de la periodista Viky Dávila, en la que se revelan audios de una conversación de él con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella