Centro Democrático reiteró apoyo a candidato señalado de posibles vínculos con Lyons

El aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, atribuyó las acusaciones a una retaliación de la familia Besaile Fayad.
El expresidente estuvo en Montería el pasado viernes
La senadora Ruby Chagui, Carlos Gómez y el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Cortesía/La Razón

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa realizada en Montería, ratificó el apoyo al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, pese a unas grabaciones que lo comprometen con el exgobernador de este departamento, Alejandro Lyons, vinculado a actos de corrupción.

Trascendió que en esa conversación, el exmandatario le solicitaba apoyo político para el candidato a la Gobernación, Carlos Gómez a cambio de ciertos beneficios.

El senador Uribe, al referirse al tema, dijo que se trata de una trampa y anunció que seguirán apoyando a Carlos Gómez, el candidato del Centro Democrático, quien fue escogido mediante encuesta que lideró el propio expresidente.

“Sobre la legitimidad y autenticidad de la grabación no hay duda, es sobre la actitud. Eso es una trampa más que un montaje, si usted me pregunta que los audios no son verdad, le tengo que decir que creemos en los audios, ahí están”, dijo el congresista.

Al mismo tiempo, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó la conducta del candidato a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear y del propio Alejandro Lyons, con el fin de hacerle daño al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez.

“Se supo en esta campaña que venía una trampa y eso está denunciado en la Fiscalía General de la Nación”, agregó el senador de la República.

Por su parte, el candidato Carlos Gómez Espitia atribuyó los audios en mención a una retaliación de la familia Besaile, porque van perdiendo las elecciones a la Gobernación de Córdoba.

“En esta campaña no entra ni Lyons, ni las Farc , ni las bacrim, paras, ni corruptos. Los Besaile están desesperados porque saben que los vamos a derrotar”, agregó Gómez.

Le puede interesar: Fijan compromisos para combatir crisis humanitaria en Córdoba

Mientras que la familia Besaile Fayad apoya a Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, candidato avalado por el Partido Liberal.

El nuevo escándalo político en Córdoba se conoció durante una entrevista al aspirante a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear, por parte de la periodista Viky Dávila, en la que se revelan audios de una conversación de él con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco