Centro Democrático reiteró apoyo a candidato señalado de posibles vínculos con Lyons

El aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, atribuyó las acusaciones a una retaliación de la familia Besaile Fayad.
El expresidente estuvo en Montería el pasado viernes
La senadora Ruby Chagui, Carlos Gómez y el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Cortesía/La Razón

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa realizada en Montería, ratificó el apoyo al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, pese a unas grabaciones que lo comprometen con el exgobernador de este departamento, Alejandro Lyons, vinculado a actos de corrupción.

Trascendió que en esa conversación, el exmandatario le solicitaba apoyo político para el candidato a la Gobernación, Carlos Gómez a cambio de ciertos beneficios.

El senador Uribe, al referirse al tema, dijo que se trata de una trampa y anunció que seguirán apoyando a Carlos Gómez, el candidato del Centro Democrático, quien fue escogido mediante encuesta que lideró el propio expresidente.

“Sobre la legitimidad y autenticidad de la grabación no hay duda, es sobre la actitud. Eso es una trampa más que un montaje, si usted me pregunta que los audios no son verdad, le tengo que decir que creemos en los audios, ahí están”, dijo el congresista.

Al mismo tiempo, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó la conducta del candidato a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear y del propio Alejandro Lyons, con el fin de hacerle daño al candidato del Centro Democrático, Carlos Gómez.

“Se supo en esta campaña que venía una trampa y eso está denunciado en la Fiscalía General de la Nación”, agregó el senador de la República.

Por su parte, el candidato Carlos Gómez Espitia atribuyó los audios en mención a una retaliación de la familia Besaile, porque van perdiendo las elecciones a la Gobernación de Córdoba.

“En esta campaña no entra ni Lyons, ni las Farc , ni las bacrim, paras, ni corruptos. Los Besaile están desesperados porque saben que los vamos a derrotar”, agregó Gómez.

Le puede interesar: Fijan compromisos para combatir crisis humanitaria en Córdoba

Mientras que la familia Besaile Fayad apoya a Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, candidato avalado por el Partido Liberal.

El nuevo escándalo político en Córdoba se conoció durante una entrevista al aspirante a la Alcaldía de Montería, Yaser Alvear, por parte de la periodista Viky Dávila, en la que se revelan audios de una conversación de él con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.
El proceso económico de Colombia cambiará con el nuevo Gobierno.



Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.