Centro Democrático rechazó supuesto atentado contra Piedad Córdoba

Aunque políticamente están en orillas totalmente distintas, expresaron su solidaridad a la excongresista del Partido Liberal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático rechazaron el intento de atentar en contra de la vida de la excongresista Piedad Córdoba, en un hecho que se produjo en el departamento de Chocó.

La senador Paloma Valencia, fue la primera en rechazar la acción que fue denunciada de inmediato y que, por ahora, solo se conoce que la excongresista salió ilesa.

"Toda la solidaridad con Piedad Córdoba, su familia y seguidores. Rechazamos todos los datos violentos esperamos justicia para responsables".

A su turno la senadora María del Rosario Guerra, señaló que esa es la evidencia de la inseguridad que se está viviendo en el país.

"Rechazo atentado contra @piedadcordoba hoy es evidente desgobierno de Santos y aumento inseguridad".

Finalmente, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que se debe esperar a que las investigaciones de las autoridades informen qué pasó realmente, pero pidió al Gobierno garantizar la seguridad de la excongresista.

"A Piedad Córdoba hay que cuidarla de sus amigos que son capaces de matarla para culpar a sus enemigos".

Por ahora, no hay claridad sobre el intento de atentar en contra de Piedad Córdoba.

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.