Centro Democrático rechazó supuesto atentado contra Piedad Córdoba

Aunque políticamente están en orillas totalmente distintas, expresaron su solidaridad a la excongresista del Partido Liberal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático rechazaron el intento de atentar en contra de la vida de la excongresista Piedad Córdoba, en un hecho que se produjo en el departamento de Chocó.

La senador Paloma Valencia, fue la primera en rechazar la acción que fue denunciada de inmediato y que, por ahora, solo se conoce que la excongresista salió ilesa.

"Toda la solidaridad con Piedad Córdoba, su familia y seguidores. Rechazamos todos los datos violentos esperamos justicia para responsables".

A su turno la senadora María del Rosario Guerra, señaló que esa es la evidencia de la inseguridad que se está viviendo en el país.

"Rechazo atentado contra @piedadcordoba hoy es evidente desgobierno de Santos y aumento inseguridad".

Finalmente, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que se debe esperar a que las investigaciones de las autoridades informen qué pasó realmente, pero pidió al Gobierno garantizar la seguridad de la excongresista.

"A Piedad Córdoba hay que cuidarla de sus amigos que son capaces de matarla para culpar a sus enemigos".

Por ahora, no hay claridad sobre el intento de atentar en contra de Piedad Córdoba.

protesta

Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.