Centro Democrático rechazó supuesto atentado contra Piedad Córdoba

Aunque políticamente están en orillas totalmente distintas, expresaron su solidaridad a la excongresista del Partido Liberal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático rechazaron el intento de atentar en contra de la vida de la excongresista Piedad Córdoba, en un hecho que se produjo en el departamento de Chocó.

La senador Paloma Valencia, fue la primera en rechazar la acción que fue denunciada de inmediato y que, por ahora, solo se conoce que la excongresista salió ilesa.

"Toda la solidaridad con Piedad Córdoba, su familia y seguidores. Rechazamos todos los datos violentos esperamos justicia para responsables".

A su turno la senadora María del Rosario Guerra, señaló que esa es la evidencia de la inseguridad que se está viviendo en el país.

"Rechazo atentado contra @piedadcordoba hoy es evidente desgobierno de Santos y aumento inseguridad".

Finalmente, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que se debe esperar a que las investigaciones de las autoridades informen qué pasó realmente, pero pidió al Gobierno garantizar la seguridad de la excongresista.

"A Piedad Córdoba hay que cuidarla de sus amigos que son capaces de matarla para culpar a sus enemigos".

Por ahora, no hay claridad sobre el intento de atentar en contra de Piedad Córdoba.

Fiduprevisora

La Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.