Centro Democrático se pronuncia tras el atentado contra Miguel Uribe en Bogotá

Miguel Uribe recibió un disparo mientras llevaba a cabo su campaña política en el occidente de Bogotá.
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático Crédito: Senado de la República

A través de un comunicado, el partido Centro Democrático se pronunció luego del atentado del que fue víctima el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe mientras adelantaba su campaña política en el occidente de Bogotá.

Según indicó el colectivo, unos sujetos armados le dispararon por la espalda a Uribe Turbay cuando se encontraba participando en el evento político. Esto sucedió sobre las 5:00 de la tarde en el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón.

"Rechazamos enérgicamente este ataque que no solo pone en peligro la vida de un líder político, sino que también atenta contra la democracia y la libertad en Colombia. Expresamos nuestra solidaridad con su esposa Claudia, su hijo, su familia y su equipo de trabajo", expresó por medio del comunicado.

Le puede interesar: En qué parte de Bogotá fue el atentado contra Miguel Uribe: le dispararon

En la misiva, el Centro Democrático también le solicitó a las autoridades que se puedan esclarecer los hechos y que se pueda judicializar a los responsables de este hecho.

"La democracia y la paz en Colombia deben prevalecer. Esperamos que se haga justicia y se garantice la seguridad de todos los líderes políticos y ciudadanos", manifestó.

¿Cómo sucedió el atentado contra Miguel Uribe?

El candidato presidencial Miguel Uribe se encontraba participando en un evento político en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, cuando unos sujetos se le acercaron por la espalda para propinarle un disparo en la cabeza que dejó su cara y su espalda bañadas de sangre.

Tras lo sucedido, el senador fue auxiliado por su personal de seguridad para ser trasladado posteriormente a una clínica cercana en donde está recibiendo la atención por urgencias.

Más noticias: Gobierno nacional reacciona al atentado contra Miguel Uribe: "La violencia nunca podrá ser el camino"

Este hecho se presentó tras una advertencia que hizo luego de que el presidente Gustavo Petro le diera la instrucción a sus ministros para firmar la consulta popular por decreto. De lo contrario, se irán quienes no se acojan a ella.

“Ministro que firme el decreto convocando a la consulta popular, lo demandaré por prevaricato”, indicó.

Más noticias: Miguel Uribe anuncia que demandará a cualquier ministro que firme decreto de consulta popular

Tras el hecho, diferentes miembros del Centro Democrático se pronunciaron para enviarle sus mensajes de ánimo y solidaridad a Miguel Uribe. Entre ellos, se encuentra la senadora María Fernanda Cabal, quien mostró su impotencia por lo sucedido.

"Rechazo vehementemente este acto criminal. Estamos muy atentos a su situación. Pedimos a Dios por su recuperación. Impotencia y dolor ver esta situación", expresó desde su cuenta de X.



Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero